Interno evadido de la Subcomisaría Bernardino Rivadavia

Se trata de un efectivo de la Policía que se encontraba alojado en una celda a disposición del juez de feria de Clorinda, por encontrarse imputado en causa judicial.

Efectivos de la Subcomisaría Bernardino Rivadavia de esta ciudad capital, tomaron conocimiento alrededor de las 5 de la madrugada de este domingo mientras se registraban precipitaciones, que un efectivo de la fuerza provincial que se encontraba alojado carácter detenido en una de las celdas por hallarse imputado en causa judicial por "presunto transporte de estupefacientes", no se encontraba.
Ante esa situación, el personal de guardia de esa unidad operativa informó la evasión al oficial de servicio, quien inmediatamente solicitó la concurrencia del personal de la Dirección de Policía Científica y del Supervisor General de turno. Momentos después acudió el jefe del Comando Radioeléctrico Policial Comisario General Moisés Villagra, quien se interiorizó de lo sucedido y realizó las diligencias procesales y administrativas correspondientes.
Posteriormente, se informó la evasión al Juez de Instrucción y Correccional de feria en esta ciudad, como así a la jueza de feria de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda, en virtud a que el sujeto se encontraba a disposición de esa magistratura por "Infracción Artículo 5° de la Ley de Estupefacientes 23737".
De las actuaciones realizadas por el perito, se desprende que el detenido evadió tras forzar el techo de la celda con algún elemento idóneo, lo que le permitió ganar la calle y huir del lugar con rumbo desconocido.  
Conforme lo ordenado por el Comando Superior de la Institución, se dispuso la aprehensión y separación del cargo efectivo de la totalidad del personal que se encontraba de guardia.
Por el caso, se inició una causa judicial por "Evasión" con intervención de la justicia; en tanto en forma paralela se sustancia una causa administrativa interna para determinar la responsabilidad que le cabe a cada uno ante lo ocurrido.

Antecedentes
El evadido es un funcionario de la fuerza provincial que se encontraba en situación de revista "PASIVA" y separado de la función desde el año 2019 por hallarse involucrado en una causa judicial. Asimismo, el 28 de enero fue imputado y detenido en una causa por presunto transporte de estupefacientes, tras requisar su vehículo y hallarse casi 60 kg de marihuana en la ciudad de Clorinda.