La Policía esclareció un hecho de abigeato

La ardua labor investigativa de la Policía y la valiosa colaboración de vecinos, permitieron esclarecer un ilícito y recuperar parte del producto cárnico de un animal vacuno sustraído en un campo ganadero de la Colonia Toro Paso. Cuatro hombres fueron aprehendidos.

El caso se concretó en la jornada del último viernes, cuando efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, Sección San Juan y Subcomisaria Palma Sola, tomaron conocimiento de un hecho de abigeato, ocurrido en una estancia rural ubicada en la Colonia Toro Paso, donde un hombre denunció la sustracción de dos animales vacunos.
Una comisión policial fue al lugar, siguió las huellas y constató el lugar donde uno de los animales vacunos habría sido faenado, hallando restos de cuero, postes de madera con manchas de sangre, como así también una camioneta marca Toyota, la cual presentaba manchas de sangre en la caja y cobertor, procediéndose al secuestro de todo, como a la demora de cuatro hombres mayores de edad, quienes se contradijeron en sus dichos.
Con los datos obtenidos, los investigadores establecieron el lugar donde podrían hallarse el producto cárnico, y la vaca lechera de 300 kilogramos faltante,  solicitándose en consecuencia al juez interviniente órdenes de requisas domiciliarias para la vivienda de los demorados.
Allí conjuntamente los efectivos policiales realizaron los allanamientos en la tarde del domingo último, lo que permitió el secuestro de 68 kilos de carne vacuna, un frezzer y otros elementos que guardan relación con la causa, a los fines periciales.
Los cuatro hombres demorados fueron notificados de su situación legal y quedaron alojados en la dependencia local, a disposición de la justicia, en tanto que las tareas investigativas continúan a fin de proceder al secuestro del animal faltante.