Se retuvo a un menor y recuperaron varias herramientas

En cuestión de horas, efectivos del Departamento Informaciones, con asiento en el barrio 8 de Octubre, recuperaron varias herramientas sustraídas de un inmueble del República Argentina y retuvieron a un menor.

Los resultados relevantes que se obtienen a partir de recorridas cotidianas, la valiosa colaboración de los vecinos y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos, no hacen más que reflejar las políticas públicas de seguridad, en línea con el Ministerio de Gobierno y aplicadas por la Policía de Formosa.

Alrededor de las 00:30 horas del lunes último, durante recorridas preventivas por los diferentes sectores del barrio República Argentina los policías fueron alertados por vecinos que un joven trasladaba elementos presumiblemente mal habidos. 

Por tal motivo, se iniciaron las tareas investigativas y se hallaron las herramientas  que serían producto del ilícito. 

En la continuidad se pudo determinar que los elementos fueron sustraídos de una vivienda en construcción ubicada en la manzana 175 del mencionado conglomerado habitacional, donde se entrevistaron con el propietario del inmueble, quien manifestó que efectivamente le habían sustraído herramientas varias. 

Luego de una ardua y eficaz labor investigativa, se logró recabar datos del autor, constituyéndose los efectivos hasta el domicilio, donde se estableció que se trataba de un menor de edad. Entrevistándose con la madre, quien hizo entrega de forma voluntaria un taladro, una amoladora y una cepilladora eléctrica.

Efectivo de la Dirección General de Policía Científica documentaron fotográficamente todos los elementos secuestrados, siendo posteriormente trasladados hasta la sede policial a los fines legales. 

El damnificado reconoció todas las herramientas como de su propiedad, mientras que  el menor fue entregado a su madre en carácter de guarda tutelar y a disposición  de la Justicia.