Las Lomitas: en operativo preventivo la Policía labro acta de infracción a la fauna silvestre

En el marco de los operativos preventivos, la Policía labro acta de infracción a la fauna silvestre tras constatarse un campamento de cazadores furtivos con una importante cantidad de animales faenados, a unos 600 metros de la intersección de la Ruta Provincial N° 9 y 28 de Las Lomitas.

El procedimiento se registró a las 12 horas de este lunes, cuando efectivos de la Unidad Regional Cinco y Comisaria Las Lomitas efectuaban operativos preventivos en diferentes sectores de la jurisdicción.

Durante esa actividad, identificaron a dos sujetos de 28 y 33 años en la intersección de la Ruta Provincial N° 9 y 28, quienes denotaron nerviosismo ante la intervención policial, motivando que se los demore en el lugar hasta tanto los efectivos verifiquen la zona.

A unos 600 metros aproximadamente de donde se encontraban estas personas, hallaron un campamento con enseres personales, una motocicleta Motomel de 110 cilindradas, una escopeta calibre 16, cartuchos, tres cuchillos con vainas, una linterna, un carrito con ruedas verificándose en el interior 12 quirquinchos, tres pichi gualacate y seis chanchos jabalí, labrándose en consecuencia Acta de infracción a la Fauna Silvestre.

Los infractores juntos con todo lo incautado fueron puestos a disposición de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia de Formosa; además fueron notificados infracción al DNU por no justificar sus presencia en la vía pública. 

Los controles se realizan en el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, con la finalidad de prevenir ilícitos.