Las Lomitas: recuperan herramientas robadas y aprehenden al presunto autor

Efectivos de la Comisaría Las Lomitas recuperaron herramientas sustraídas de una gomería del barrio Isla Dorada de esa localidad; el presunto autor fue puesto a disposición de la justicia.

Efectivos de la Delegación Departamento Informaciones Policiales con asiento en Las Lomitas, tomaron conocimiento que un hombre denunció en la Comisaría local, que personas desconocidas le sustrajeron varias herramientas de una gomería ubicada sobre Ruta Nacional N° 81del barrio Isla Dorada.

El damnificado también comentó que desconocidos estarían ofreciendo a la venta elementos que son similares a los que le sustrajeron en el barrio Eva Perón de esa localidad.

Los efectivos policiales se abocaron a las tareas de investigación y entrevista con vecinos del lugar donde se ofrecían las herramientas, donde un vecino comento que compro algunas herramientas de buena fe de un sujeto cuyos datos aportó, haciendo entrega en forma voluntaria un medidor de presión con reloj, manguera de calibre, una ruedita para parche y una pulidora de mano, procediéndose al secuestro.

Todos los elementos descriptos fueron reconocidos por el damnificado como suyos. Asimismo, se estableció la identidad del sujeto que vendió estos elementos.

Luego los efectivos solicitaron al Juez de turno una orden de requisa domiciliaria, a fin de lograr la detención del autor del hecho. Con la orden concedida, el sábado último en horas de la mañana, personal de Informaciones en forma conjunta con la delegación de Drogas Peligrosas, Policía Científica y efectivos de la comisaría local, llevaron a cabo el allanamiento en una vivienda del barrio Garita. Como resultado se detuvo a un hombre de 39 años, recuperándose además otras herramientas.  

Secuestros y detenido fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se notificó situación legal, siendo alojado en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 3 Las Lomitas, a disposición de la magistratura interviniente.