Un hombre fue aprehendido por presunta comercialización de dólares falsos

La venta la realizaba a través de la red social de Facebook donde la damnificada se contactó y compró 200 dólares que posteriormente pudo determinar que eran apócrifos. En un operativo cerrojo la policía detuvo a un joven de 25 años a quien se le secuestró 400 dólares de los cuales la mitad eran falsos, 38 vales de combustible de una conocida estación de servicios, dos celulares, tarjetas de créditos y casi 80.000 pesos de dinero en efectivo.

La investigación fue llevada a cabo por personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales a partir de la denuncia formulada por una mujer de 29 años en la tarde del viernes último en sede policial. En su relato la damnificada comentó que días atrás observó en la red social de Facebook una página de compra y venta que ofrecía en venta la suma de 200 dólares, motivo por el cual se contactó con el usuario quien le ofreció dicha moneda extranjera por la suma de 20.000 pesos.

Tal es así que coordinaron un lugar para realizar la transacción, donde en la noche del pasado 16 del corriente mes y año, su hermano realizó la operación. Con el correr de los días y al pretender cambiar nuevamente los dólares fue hasta dos casas de cambios donde le dijeron que esos billetes eran falsos, situación por la cual radicó la denuncia respectiva.

A partir de ese momento, la damnificada coordinó una nueva operación con la persona que le había vendido los dólares para el día viernes último, la cual fue monitoreada por la policía dándole el punto de transacción en la esquina de España y Libertad de esta ciudad, lugar donde los investigadores realizaron un operativo cerrojo alrededor de los 200 metros del punto de encuentro, hasta que minutos antes de las 19.30 horas llegó al sitio acordado un joven en una motocicleta marca Honda, modelo Wave, siendo rápidamente interceptado y demorado por la policía.

En presencia de testigos se solicitó al sujeto, un joven de 25 años, que exhiba el contenido de una mochila que llevaba consigo lugar donde se halló en una bolsa 38 vales de combustible pertenecientes a una conocida estación de servicios y un arma blanca, en tanto que al efectuársele el cacheo de seguridad preventiva se halló en los compartimientos de sus prendas de vestir más de 400 dólares, de los cuales 200 eran apócrifos, tarjetas de créditos, dos equipos de telefonía celular y cerca de 80.000 pesos de dinero en efectivos, no pudiendo justificar la propiedad ni procedencia de todos esos elementos, procediéndose a la detención del sujeto y secuestro de los objetos mencionados, siendo todo trasladado a sede policial a disposición del juzgado de instrucción en turno.

En horas de la tarde, los investigadores llevaron a cabo dos allanamientos en los barrios 12 de Octubre y Sagrado Corazón, lugares donde se procedió al secuestro de máquina de contar billetes, varios tikets de extracción de cajeros y depósitos de cheques, dinero en efectivo, dólares y pesos, tres equipos de telefonía celular, una Tablet y dos notewooks, siendo todo trasladado a sede policial a disposición del magistrado.