En tres procedimientos, la Policía detuvo a dos personas y secuestró cigarrillos de contrabando

La Policía de la provincia secuestró una gran cantidad de gruesas de cigarrillos de procedencia extranjera transportadas sin aval aduanero, ingresados presumiblemente por pasos fronterizos no habilitados.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo,  se evaluaron los resultados obtenidos a través de distintos procedimientos impulsados por la Policía de la Provincia de Formosa en la capital y el interior.

A través de trabajos coordinados en la lucha contra el narcomenudeo, se destacó también el secuestro de mercaderías ingresadas sin aval aduanero y por pasos fronterizos no habilitados, que fueron altamente positivos y marcaron el férreo compromiso de los integrantes de la Policía con la comunidad.

En ese sentido, el primer procedimiento se registró  el martes alrededor de las 12 horas cuando efectivos de la Delegación Unidad Especial de Asuntos Rurales de Posta Cambio Zalazar y personal del Puesto de Avanzada Puerto Irigoyen, realizaban un amplio operativo sobre Ruta Nacional N° 86, incluido diferentes sectores de accesos  fronterizos secos. 

Los policías identificaron a un joven de 22 años de edad, que circulaba al mando de una motocicleta Honda Bros, trasladando tres cajas de cigarrillos marca Kentuchy, con 50 gruesas en cada una, todos con fajas de seguridad sin abrir, sin contar con el aval aduanero y tampoco poseer autorización para circular. 

El segundo procedimiento se concretó este martes por la tarde, cuando efectivos del Departamento Informaciones del barrio 8 de Octubre recorrían la zona de El Mangal.

En un momento dado, notaron la presencia de un joven al mando de una motocicleta, trasladado una importante cantidad de bultos.

Al observar la presencia de los efectivos, realizó una brusca maniobra peligrosa y cayeron  los bultos al suelo, abandonando en el lugar, mientras que el sujeto se dio a la fuga del sector.

Con la presencia de testigos, los policías revisaron los elementos que se le habían caído al causante notando que se trataban de gruesas de cigarrillos de procedencia extranjera, procediéndose al secuestro y traslado a sede policial.

La tercera intervención se llevó a cabo el miércoles por la siesta cuando efectivos de la Delegación Departamento Informaciones del Barrio 8 de Octubre patrullaban la zona Ribereña.

Allí interceptaron a un sujeto que se desplazaba al mando de una motocicleta Honda Wave, transportando dos bultos ingresados de manera ilegal por  zona de El Mangal. 

El personal de la Dirección General de Policía Científica determinó que se trataban de 130 gruesas de cigarrillos, marca rodeo y Philips, sin aval aduaneros. 

Ante una clara infracción al Código Aduanero, se incautaron los cigarrillos, los que serán remitidos a la Dirección General de Aduana, Delegación Formosa. Por su parte, ambos detenidos permanecen a disposición de la justicia.