Aprehenden a cuatro personas involucradas en la sustracción de cuatro motocicletas

Cuatro motocicletas recuperadas y cuatro detenidos fue el resultado de diferentes trabajos preventivos e investigativos realizados en esta ciudad y el interior.

El domingo último minutos antes de las 22 horas, efectivos de la sección motorizada Alacrán tomaron conocimiento de la sustracción de una motocicleta Honda Tornado en el barrio Municipal de esta ciudad. 

Rápidamente los efectivos dieron inicio a las averiguaciones correspondientes y tras recolectar datos de interés a la causa, en cuestión de horas y tras el asedio policial hallaron el rodado denunciado en inmediaciones al zanjón del barrio El Porvenir. 

No obstante a ello, los efectivos continuaron con las averiguaciones y recolección de datos, tarea que permitió la aprehensión de un hombre, una mujer y la retención de una adolescente menor de edad sindicados como presuntos autores. 

El segundo procedimiento se concretó en la mañana de este lunes, cuando efectivos de la Comisaría Seccional Quinta efectuaban tareas investigativas vinculadas a la sustracción de una motocicleta Honda Wave, cuyo hecho ocurrió el domingo en horas de la noche frente a una vivienda del barrio Lote Rural 3 Bis de esta ciudad.

La eficiente tarea de investigativa permitió la identificación de un joven de 19 años, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta con similares características a la denunciada como sustraída por calles internas del barrio Lote Rural 3 Bis.

El joven fue demorado, en tanto los números de chasis y motor fueron cursados a la Dirección General de Informática, arrojando como resultado que registraba pedido de secuestro desde el día 17 del corriente mes y año, motivando el secuestro del rodado y la detención del joven. 

El tercer procedimiento se realizó en la mañana de este lunes, cuando efectivos de la Unidad Regional Seis con asiento en Ingeniero Juárez, tomaron conocimiento a través de una mujer ?damnificada- que durante la madrugada personas desconocidas le sustrajeron su motocicleta Keller de 110 cilindradas que se encontraba en la avenida Juan Domingo Perón y calle Saavedra de esa localidad. 

Los policías se abocaron a la investigación, trasladándose en inmediaciones al lugar del hecho para dialogar con vecinos podrían aportar algún dato certero sobre el ilícito. 

En ese sector observar que dos hombres trasladaban la motocicleta en cuestión, éstos al advertir la presencia policial arrojan la motocicleta y huyeron, lográndose sólo el secuestro de la moto y no la aprehensión de los malhechores. Las tareas en torno al caso continúan a fin de establecer la identidad de los autores del hecho. 

El cuarto y último procedimiento se llevó a cabo en la mañana de este Lunes en una zona boscosa y descampado del barrio San Nicolás de la localidad de Pirané, momentos en que efectivos de la Unidad Regional Dos y comisaria de Pirané tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta brava 110 cilindradas, ocurrido en la noche del domingo último.

Por tal motivo se abocaron a realizar las tareas investigativas de rigor, logrando de esa manera el secuestro del rodado, continuando los investigadores con las averiguaciones de rigor en procura de dar con los autores del hecho, los cuales se encuentran identificados.

En todos los casos, detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde se notificaron situación procesal las tres personas mayores y quedaron alojados en celdas de la unidad operativa a disposición de la justicia; en tanto la menor fue entregada a su progenitora en carácter de guarda tutelar, previo notificarle la situación legal de su hija en la causa.