Secuestraron varios kilos de hojas de coca en El Quebracho

Un hombre fue sorprendido por la Policía cuando transportaba en una moto un cargamento de casi 2 kg de hojas de coca.

La Policía de la Provincia de Formosa, conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, realiza una serie de trabajos preventivos en el marco de la lucha contra el narcomenudeo en todo el territorio provincial.

El procedimiento se concretó el martes último alrededor de las 21 horas, cuando efectivos del Destacamento El Quebracho dependiente de la Unidad Regional Seis con asiento en Ingeniero Juárez, realizaban acciones preventivas en diferentes sectores de esa de su jurisdicción.

Al llegar al sector de barrera, observaron que un hombre se desplazaba en una motocicleta Honda NXR 125 transportando una mochila de grandes dimensiones, situación que llamó la atención de los uniformados. 

Inmediatamente se procedió a la demora de un joven de 23 años, a quien se le solicito que exhiba el contenido de su mochila, constatándose que se trataba de dos bolsas que contenían casi dos kilos de hojas de coca

En consecuencia se procedió a la demora del sujeto y la incautación de las bolsas de hojas de coca, confeccionándose un Expediente por Infracción al Código Aduanero -Ley 22.415-, los que serán remitidos a la Dirección General de Aduanas; en tanto al hombre se le notifico la infracción y continuó en libertad. 


06-05-2020 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia