Seis detenidos por abigeato calificado en el Lote 111

Un importante grupo de efectivos participaron del despliegue en la zona rural del Lote 246 para investigar, realizar seguimiento de huellas y lograr la aprehensión de seis presuntos abigeos, como así también el secuestro de un arsenal de armas blancas y de fuego, un automóvil, carne vacuna, freezer, balanzas, serruchos, entre otros elementos.

La intervención policial tuvo lugar el pasado miércoles, cuando los efectivos de la Subcomisaría del barrio Lote 111 recepcionaron la denuncia a un ganadero del Lote Rural 246 quien manifestó la sustracción de un animal vacuno de su propiedad.

Inmediatamente realizaron las diligencias procesales en la escena del hecho, acta de constatación y tomas fotográficas por parte de los peritos de la Dirección de Policía Científica, obteniéndose a través de las pesquisas datos valiosos para solicitar tres órdenes de allanamientos al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6 de Formosa.   

Rápidamente se dispuso que una comisión policial integrada por efectivos de la Subcomisaría jurisdiccional, de la Unidad Especial de Asuntos Rurales -UEAR-, Sección Motorizada del grupo ?Alacrán? y Zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial, quienes con las órdenes en mano realizaron los allanamientos en forma simultánea a partir de las 16:00 horas con todas las medidas de seguridad personal.

La primera requisa se realizó en un campo del Lote 246, donde se constató un colgadero clandestino observándose alrededor restos de huesos, vísceras de animal vacuno y restos de cuero. Siguiendo la requisa en una casa ubicado a pocos metros de ése lugar se halló carne vacuna, conservadora, freezer, balanza, pilón, ganchera, serruchos, cuchillos, lazos, cuatro armas de fuego, hierros utilizados presumiblemente para marcar ganado, prendas de vestir, entre otros elementos que fueron secuestrados para la investigación. 

El segundo allanamiento se realizó en el barrio El Quebrachito, donde se procedió al secuestró un balde con grasa y carne vacuna, freezer, cuchillos de diferentes tamaños, como así también un automóvil presumiblemente utilizado para el transporte del producto cárnico donde se observaron rastros pardo rojizos presumiéndose que se trataría de la sangre vacuna.   

La tercera diligencia se concretó en el barrio La Nueva Formosa donde los efectivos secuestraron freezer, producto cárnico envueltos en frazadas, cuchillos, serruchos, ganchos, lazos, entre otros elementos de interés para la investigación.

Las requisas se realizaron con la presencia de terceras personas que oficiaron como testigos de las actuaciones judiciales donde se procedió a la aprehensión de seis personas que fueron trasladadas hasta la dependencia policial, notificadas de su situación legal y puestos a disposición de la Justicia, quedando demostrado una vez más la destreza y capacitación constante del personal policial para estar a la altura de las exigencias de la comunidad a la cual se deben.