Bomberos de la Policía brindaron capacitación al personal de Arca Continental

La capacitación se realizó en las instalaciones de la empresa Arca Continental (Coca Cola), ubicado en la intersección de la avenida 9 de Julio y Junín de esta ciudad capital.

El viernes último en horas de la mañana, integrantes del Destacamento de Bomberos Oficial Principal ® TTNN "Gaspar Escobar" dependiente de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales, brindaron una capacitación al personal de la empresa Arca Continental (Coca Cola), ubicado en la intersección de la avenida 9 de Julio y Junín de esta ciudad capital. 

La capacitación se realizó en las instalaciones de la empresa. Luego recorrieron las instalaciones e intercambiaron conocimientos con los ingenieros y técnicos en torno a la nueva instalación, sistemas de protección contra incendios y medidas de seguridad utilizadas en la fábrica, entre ellos el sistema de detección de gases amoniacos.

Como disertantes estuvieron el Coordinador de Seguridad, Pablo Gómez y el Planificador de Mantenimiento Gabriel Galeano, y personal de Bomberos de la Policía, quienes explicaron el protocolo de intervención que se debe aplicar ante una contingencia en ese lugar en particular. 

Todas las capacitaciones brindadas por integrantes de la fuerza provincial o aquellas en las que participan los efectivos, se dan en el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo para brindar una respuesta profesional e inmediata a eventuales riesgos que puedan presentarse en un lugar con características tan particulares.