Interior Ingeniero Juárez: actividades recreativas para niños y jóvenes

Personal de la Policía provincial realizó jornadas de integración, con actividades recreativas y de inclusión social para niños y jóvenes del barrio Obrero, Belgrano, 50 Viviendas, Viejo, con la finalidad de afianzar los lazos con la comunidad.

En el marco de las actividades comunitarias, recreativas y de inclusión social programadas desde el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, bajo el lema: por la sonrisa de un niño, la Policía de la Provincia de Formosa a través de la Unidad Regional Seis-Ingeniero Juárez-, desarrolló jornadas de integración destinada a niños y jóvenes durante los días viernes y sábado en distintos barrio de la localidad.

Primeramente el viernes último durante la tarde se llevó a cabo en el playón deportivo del barrio Obrero diversas actividades para los niños y jóvenes con sorteos, regalos, juegos recreativos y deportivos, asistiendo alrededor de 200 personas.

Otra actividad se llevó a cabo en la tarde-noche del sábado último en el centro comunitario de la Capilla Virgen de Fátima, ubicado sobre calle La Rioja, donde se compartió una misa y posteriormente una actividad con los niños y jóvenes que concurrieron a la capilla, consistente en juegos recreativos, música, baile y paseos en caballos, todo con la animación de payasos.

Esta actividad fue solicitada por las autoridades religiosas y vecinos de esa comunidad, contándose con la presencia del Sacerdote Eduardo Ramos y Emilia Vega, quienes fueron los encargados de organizar este agasajo a los niños del barrio,  acompañado por personal de la Regional Seis.

Además se realizó un campeonato infantil de barrio Originarios, en el cual participaron los Barrios 50 Viviendas, Obrero y Barrio Viejo, donde jóvenes originarios demostraron sus cualidades futbolísticas. 

Se consagró Campeón el Barrio Obrero y el Segundo Puesto lo obtuvo el barrio 50 Viviendas recibiendo los equipos sus reconocimientos por su participación para luego compartir con todos los jugadores unas comidas teniendo un marco de unión y felicidad por parte de los jóvenes participantes.

En este sentido, la UR6, tiene previsto continuar con este tipo de iniciativas, programando eventos similares en otras comunidades barriales a fin de lograr un mayor acercamiento con la población, como así la inclusión social de los pueblos originarios colaborando de esta manera en la formación de jóvenes buenos y saludables alejándolos de los malos hábitos. 

29-09-2019 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia