Interior. Belgrano: a raíz de un llamativo video que circuló en las redes sociales, la policía allanó una vivienda y secuestró más de 70 peces autóctonos.

Un video que se hizo viral y la denuncia de autoridades competentes en la materia, llevó a la policía a profundizar una investigación en torno en preservación de la fauna ictícola, culminando con un allanamiento y secuestro de más de 70 peces.

La investigación fue iniciada por personal de la Comisaria de General Belgrano en coordinación con la Delegación del Registro de Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción en base a un video que fuera difundido por las redes sociales sobre la existencia de una importante cantidad de peces que eran sacados de conservadoras y puestos en exhibición, constituyéndose en una depredación de la fauna ictícola.

Situación por la cual y luego de haber reunido elementos probatorios se puso en conocimiento de las autoridades del Juzgado de Paz de dicha localidad y del Juzgado de Instrucción y Corrección de Clorinda, otorgando el magistrado judicial una orden de allanamiento para una vivienda ubicada por Avenida Perú de dicha localidad donde se procedió al secuestro de un total de 73 peces que se encontraban en un frezzer (dorados, pirañas y moncholos), los cuales no contaban con la medida, tamaño reglamentario ni autorización de autoridad competente para la explotación de tal recurso natural, dándose inicio a la respectiva causa contravencional con intervención de la justicia de Paz de dicha localidad, quedando todo los elementos secuestrados a disposición de la autoridad competente.