Acentúan los operativos de seguridad en el Distrito Cinco

Las múltiples acciones preventivas arrojaron como resultado 10 actas de infracción y tres licencias de conducir retenidas. Además, se secuestro dos armas blancas y varios gramos de marihuana; en tanto cinco personas fueron demoradas en diferentes procedimientos.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía realizo un nuevo operativo masivo de prevención en la zona norte de esta ciudad capital, contando con la participación de las distintas dependencias policiales que integran la Delegación de la Unidad Regional Uno ubicada en el Distrito Cinco, Comando Radioeléctrico, Departamento Informaciones Policiales, Dirección General de Drogas Peligrosas, como así el Cuerpo de Tránsito y Montada,  ambos dependientes de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales.

Los operativos se realizan a diario, en este caso se incrementó la cantidad de efectivos con el objetivo de aumentar la sensación de seguridad llevando adelante controles vehiculares, de personas, comercios, entidades bancarias, cajeros, plazas, transporte público de pasajeros, establecimientos educativos entre otros, contrarrestando delitos contra la propiedad o las personas.

Los controles son una medida preventiva para proteger la vida, evitar siniestros viales, concientizar a los usuarios de la vía pública acerca del correcto uso de la misma al momento de salir a la calle, ya sea en su condición de conductor o como peatón.

En este sentido, se realizaron controles fijos en la avenida De Los Constituyentes en su intersección con la avenida Soldado Formoseño en Malvinas y la ruta nacional 11; como así en la avenida Laureano Maradona y otros sectores de la jurisdicción.

También se contó con uniformados realizando recorridas en móviles, motocicletas, a caballo y a pié por los distintos barrios que de la zona norte; en tanto otros realizaron paradas fijas en puntos estratégicos.


Resultados


El operativo de seguridad vial culminó con la confección de 10 actas de infracción y tres licencias de conducir retenidas por faltas a la Ley Nacional de Tránsito. Por otra parte se controló las documentaciones obligatorias para circular de motos y vehículos.

En otro orden, pasada las 20 horas, integrantes de la brigada de la Comisaría Seccional Quinta interceptaron a tres jóvenes que se encontraban en actitud sospechosa en calles internas del barrio Simón Bolívar. 

Al solicitarle sus datos personales, uno de ellos opuso tenaz resistencia portando en su mano un puñal, arrojando un envoltorio de polietileno pretendiendo darse a la fuga, situación evitada por los efectivos tras reducirlo y colocarle las esposas por razones de seguridad. 

En presencia de testigos se los identificó, resultando dos mayores de 18 y 19 y un menor de edad. Luego se verificó el envoltorio que contenía varios gramos de una sustancia con olor y características similares a la marihuana.

Se requirió la presencia de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes extrajeron una porción de la sustancia para someterla al test de orientación, estableciéndose que se trataba de marihuana, procediéndose al secuestro de la droga, el arma blanca, como así a la detención y retención de los infractores. 

Por último, durante un control realizado en la Avenida Ana Elías de Cánepa, se detuvo la marcha de una motocicleta de 110 cilindradas en la que se desplazaban dos menores, cuyo rodado carecía de plásticos, no contaban con casco protector y tenía escape libre.

Al momento de realizársele el cacheo de seguridad, se halló entre las prendas de vestir de uno de ellos un arma blanca, procediéndose al secuestro e iniciándose causa contravencional con intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía de esta ciudad.

Esta actividad, además de servir como método disuasivo, forma parte de la tarea comunitaria de la Institución, reforzando el acercamiento con vecinos y comerciantes.