La Policía fortalece la lucha contra el narcomenudeo

En recorridas preventivas la Policía realizó dos procedimientos en distintos sectores de la ciudad y secuestró varios gramos de marihuana. Dos jóvenes fueron aprehendidos.

Tras la decisión política del Gobierno de la provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el narcomenudeo desde 2015.

El primer procedimiento se concretó minutos antes de las 03:30 horas de la madrugada de ayer (lunes), circunstancias que efectivos de la zona II del Comando Radioeléctrico Policial realizaban recorridas preventivas por calles internas del barrio Hipólito Irigoyen de esta ciudad.

Al llegar a la calle Maipú y Blas Parera, fueron alertados sobre la presencia de cuatro jóvenes consumiendo estupefacientes en los pasillos internos del barrio.

Los uniformados se trasladaron al sitio, donde se encontraba un grupo de jóvenes, todos mayores de edad, quienes al advertir la presencia policial pretendieron darse a la fuga, siendo demorados. 

Al realizarles el cacheo se encontró en poder de uno de ellos un cigarrillo de fabricación cacera (porro) y un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.

Con la colaboración de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, extrajeron una porción de la sustancia y la sometieron al test de orientación con reactivos químicos, arrojando resultado positivo para marihuana, procediéndose a la detención y secuestro de la droga.

En un procedimiento similar, realizado el domingo último minutos después de las 23 horas en la Avenida Napoleón Uriburu y calle Ejército Argentino del barrio La Pilar de esta ciudad, efectivos de la zona IV del Comando Radioeléctrico Policial  identificaron a un joven de 19 años que se mostró muy nervioso ante la consulta por sus datos de identidad personal.

Bajo las formalidades legales, se realizó el cacheo preventivo, encontrándose entre sus prendas dos envoltorios conteniendo una sustancia vegetal que reunía las características de la marihuana.

Efectivos de Drogas Peligrosas realizaron el test de orientación, estableciéndose que se trataba de varios gramos de marihuana; procediéndose a la detención y secuestro del estupefaciente.

En ambos procedimientos, detenidos y la sustancia secuestrada fueron trasladados a la dependencia policial, donde se inició una causa judicial por infracción a la Ley 23.737, siendo ambos notificados de situación legal, quedando alojados a disposición de la magistratura interviniente.


16-10-2018 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia