CONVOCATORIAS PÚBLICAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

La Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología, comunica que se encuentran abiertos los llamados a concursos públicos para la presentación de proyectos de innovación tecnológica en los fondos: Fondo Tecnológico Argentino (Fontar) y Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft), para acceder a aportes no reembolsables.

La Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Formosa, comunica que se encuentran abiertos los llamados a concursos públicos para la presentación de proyectos de innovación tecnológica en los fondos: Fondo Tecnológico Argentino (Fontar) y Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft), para acceder a aportes no reembolsables en las diferentes líneas.

Por el Fontar, se encuentran abiertas las inscripciones en las líneas:

FINSET cuyo objeto es fortalecer y desarrollar capacidades para la prestación de servicios tecnológicos orientados a la producción de bienes y servicios, apoyando la ampliación o modernización de infraestructura, equipos y capacitación de recursos humanos, entre otros.
Vence 19 de Octubre de 2015.

PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA (P+L) tiene por objeto apoyar la inversión de pequeñas y medianas empresas en I+D+i, que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y procesos, que generen el menor impacto ambiental, mejoren la equidad social y promuevan la prosperidad económica.
Vence 9 de Diciembre presentación on-line y 11 de Diciembre de 2015 en papel.

ANR TEC tiene por finalidad financiar parcialmente proyectos de Bioingeniería; Nanotecnología y TIC que tengan como meta la creación o fortalecimiento de las plataformas tecnológicas necesarias para las fases de desarrollo en las empresas, mediante la adquisición de equipamiento y tecnología específica para tal fin.
Vence 26 de Octubre presentación on-line y 28 de Octubre de 2015 en papel.

ANR 2200 tiene por objeto financiar parcialmente proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante "proyectos de innovación y desarrollo tecnológico", que conduzcan a generar innovaciones a nivel nacional de productos y/o procesos.
Vence 20 de Octubre presentación on-line y 22 de Octubre de 2015 en papel.

I+D financia parcialmente proyectos que tengan como meta la creación o fortalecimiento de una unidad de I+D en empresas. Entiéndase al fortalecimiento como la consolidación de unidades de I+D que existen en forma incipiente en las empresas.
Vence 16 de Octubre presentación on-line y 20 de Octubre de 2015 en papel.

Por su parte, por el Fonsoft se encuentran abiertas las inscripciones en las líneas:

BECAS JÓVENES TICs que tiene por objeto fomentar el espíritu emprendedor y reducir la deserción de alumnado en las últimas fases de la formación académica, brindándoles la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el plano académico sobre el ámbito práctico y concreto, creando experiencia en los desafíos inherentes a la formulación de una Idea Proyecto para la generación de un producto, sistema, servicio o solución de tecnología de la información.
Vence 30 de Octubre de 2015.

EMPRENDEDORES FONSOFT que tiene por misión promover el espíritu emprendedor dentro del sector TIC y colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales dentro del sector. Cabe destacar que tendrán preferencia todos aquellos proyectos orientados a satisfacer las prioridades temáticas de los Núcleos Socio Productivos Estratégicos (NSPE) definidos en el marco del Plan Nacional De Ciencia, Tecnología e Innovación: "Argentina Innovadora 2020?.
Vence 09 de Octubre de 2015.

ANR EMPRESA JOVEN FONSOFT tiene por objeto Promover la consolidación las empresas jóvenes, elegibles y dedicadas a la producción de software.
Vence 16 de Octubre de 2015.

Cada línea mencionada tienen sus particularidades, y los interesados pueden recurrir a la página de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), en el acceso a Convocatorias Públicas, o bien dirigirse a la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Formosa, Saavedra 697 1º Piso, o al correo electrónico scyt.vinculacionypromocion@formosa.gov.ar.

El titular de la Secretaría, el Ing. Oviedo mencionó que desde el estado nacional en articulación con el provincial, se está impulsando a los jóvenes para que presenten proyectos de innovación tecnológica en las diferentes áreas del conocimiento, debido a que el principal valor agregado es el conocimiento, que se logra a través de la participación en proyectos de innovación tecnológicas, en acción conjunta con los centros de investigación como la Universidad Nacional de Formosa, el Instituto Universitario de Formosa, el Centro de Validación de Tecnologías (CEDEVAS), las Estaciones Experimentales del INTA e INTI, el IPAF Nea, el Centro de Investigaciones y Transferencias (CIT), etc.
05-10-2015 | Cargada en Convocatorias - Fuente: Secretaría de Ciencia y Tecnología