Culminó con éxito la primera etapa de promoción de turismo de invierno de Formosa, en las Provincias de Santa Fe y Córdoba, compuesta por la participación de un importante stand en la EXPO 200 BICENTENARIO, llevada a cabo en el predio Ferial Córdoba los días del 22 al 30 de mayo próximo pasado.
Culminó con éxito la primera etapa de promoción de turismo de invierno de Formosa, en las Provincias de Santa Fe y Córdoba compuesta por la participación de un importante stand de 60 Mts 2, en la EXPO 200 BICENTENARIO Muestra de Tecnología, Industria y Turismo y llevada a cabo en el predio Ferial Córdoba los días del 22 al 30 de mayo próximo pasado, organizada por Modus S.A. Ferias y Exposiciones y auspiciada por la Agencia Córdoba Turismo.
El Stand de Formosa, que revalorizó en su diseño su principal potencial la exuberante naturaleza, con palmeras de más de tres metros de altura, y mas de cien helechos, exposición artesanal de las tres comunidades ancestrales: wichi, toba y pilagá luciendo la mejor cestería, tallados en madera, alfarería y la soberbia tejeduría en lana y chaguar. Además, se exhibieron espectaculares imágenes de la ciudad, eventos y fauna y flora exótica que la caracteriza, junto a la proyección de películas en pantallas de última generación que acompañada, logró captar el interés de todos los visitantes que transitaron por la Feria, quienes solicitaron el excelente material de promoción que se distribuía, compuesto por folletería: láminas, pines, remeras, lapiceras, cd , en bolsas de lujo.
La promoción también estuvo integrada por un transporte de pasajeros de larga distancia ploteado con la denominación de la Campaña, compuesta por una delegación de operadores turísticos, promotoras, personal del Ministerio de Turismo e importante delegación artística: El virtuosismo del saxo de Camalote Jazz, Roberto Báez y su arpa india, Sheila Samana y la delegación del Ballet Oficial de Laguna Blanca.
Formosa quiere posicionarse como un fuerte destino turístico de la Región Litoral con las siguientes propuestas concretas:
Una oferta especial del sector privado al turista para la próxima temporada, alojamiento por tres noches y paga dos, importantes descuentos en las diferentes actividades destinadas a disfrutar de la naturaleza. Descubrir a la moderna, limpia y segura ciudad de Formosa, con la posibilidad de sentir la naturaleza, paz y cordialidad de su maravillosa gente, con todo lo que atrae al turista para verdaderamente disfrutar de unas excelentes vacaciones en familia. El Bañado La Estrella, tercer humedal en importancia de América, a sólo 335 Km al oeste, la observación de las más increíbles aves que abundan en todo el territorio, y la emblemática Fiesta del Pomelo que se llevará a cabo los día 16 al 18 de Julio del cte. año, en la Localidad de Laguna Blanca, próxima al Parque Nacional Río Pilcomayo a 180 Km al norte.
La travesía se llevó a cabo en diferentes puntos de la Ciudad de Carlos Paz, en la Colmada Costanera y el famoso Reloj Cu Cú, se realizó el Cocktail de Lanzamiento de la campaña de turismo de invierno DESCUBRI FORMOSA, EL IMPERIO DEL VERDE, en el Hotel Sheraton acompañado por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Lic. Gustavo Santos con quién el Ministro de Turismo de Formosa firmó un Convenio Marco de Cooperación Mutua, rubricado por el Presidente de la Asociación Cordobesa de Agencia de Viajes (ACAV), Julio Altamirano, contando con la presencia de la prensa especializada, operadores de diferentes instituciones e invitados especiales.
En la ciudad de Rosario la propuesta de invierno estuvo acompañada por el presidente del Ente Turístico de Rosario Héctor De Benedictis y don Oscar Vázquez miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, Bibiana Bocca Coordinadora del Ente, además, referentes de agencias de viajes y prensa de los diferentes medios.
Mientras, que el Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe convocó a los diversos operadores turísticos y prensa especializada.
De acuerdo a las expresiones de satisfacción del Dr. Alberto Areco Ministro de Turismo de Formosa, espera confiado los resultados de este gran esfuerzo tanto del sector privado como del oficial, destacando que continuará en los próximos días la campaña en las ciudades Buenos Aires, Paraná, Corrientes, Resistencia, Reconquista, Posadas y Asunción en la República del Paraguay.
El Stand de Formosa, que revalorizó en su diseño su principal potencial la exuberante naturaleza, con palmeras de más de tres metros de altura, y mas de cien helechos, exposición artesanal de las tres comunidades ancestrales: wichi, toba y pilagá luciendo la mejor cestería, tallados en madera, alfarería y la soberbia tejeduría en lana y chaguar. Además, se exhibieron espectaculares imágenes de la ciudad, eventos y fauna y flora exótica que la caracteriza, junto a la proyección de películas en pantallas de última generación que acompañada, logró captar el interés de todos los visitantes que transitaron por la Feria, quienes solicitaron el excelente material de promoción que se distribuía, compuesto por folletería: láminas, pines, remeras, lapiceras, cd , en bolsas de lujo.
La promoción también estuvo integrada por un transporte de pasajeros de larga distancia ploteado con la denominación de la Campaña, compuesta por una delegación de operadores turísticos, promotoras, personal del Ministerio de Turismo e importante delegación artística: El virtuosismo del saxo de Camalote Jazz, Roberto Báez y su arpa india, Sheila Samana y la delegación del Ballet Oficial de Laguna Blanca.
Formosa quiere posicionarse como un fuerte destino turístico de la Región Litoral con las siguientes propuestas concretas:
Una oferta especial del sector privado al turista para la próxima temporada, alojamiento por tres noches y paga dos, importantes descuentos en las diferentes actividades destinadas a disfrutar de la naturaleza. Descubrir a la moderna, limpia y segura ciudad de Formosa, con la posibilidad de sentir la naturaleza, paz y cordialidad de su maravillosa gente, con todo lo que atrae al turista para verdaderamente disfrutar de unas excelentes vacaciones en familia. El Bañado La Estrella, tercer humedal en importancia de América, a sólo 335 Km al oeste, la observación de las más increíbles aves que abundan en todo el territorio, y la emblemática Fiesta del Pomelo que se llevará a cabo los día 16 al 18 de Julio del cte. año, en la Localidad de Laguna Blanca, próxima al Parque Nacional Río Pilcomayo a 180 Km al norte.
La travesía se llevó a cabo en diferentes puntos de la Ciudad de Carlos Paz, en la Colmada Costanera y el famoso Reloj Cu Cú, se realizó el Cocktail de Lanzamiento de la campaña de turismo de invierno DESCUBRI FORMOSA, EL IMPERIO DEL VERDE, en el Hotel Sheraton acompañado por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Lic. Gustavo Santos con quién el Ministro de Turismo de Formosa firmó un Convenio Marco de Cooperación Mutua, rubricado por el Presidente de la Asociación Cordobesa de Agencia de Viajes (ACAV), Julio Altamirano, contando con la presencia de la prensa especializada, operadores de diferentes instituciones e invitados especiales.
En la ciudad de Rosario la propuesta de invierno estuvo acompañada por el presidente del Ente Turístico de Rosario Héctor De Benedictis y don Oscar Vázquez miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, Bibiana Bocca Coordinadora del Ente, además, referentes de agencias de viajes y prensa de los diferentes medios.
Mientras, que el Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe convocó a los diversos operadores turísticos y prensa especializada.
De acuerdo a las expresiones de satisfacción del Dr. Alberto Areco Ministro de Turismo de Formosa, espera confiado los resultados de este gran esfuerzo tanto del sector privado como del oficial, destacando que continuará en los próximos días la campaña en las ciudades Buenos Aires, Paraná, Corrientes, Resistencia, Reconquista, Posadas y Asunción en la República del Paraguay.