La SeCyT participó de un encuentro de Ciencia y Nanotecnología en el oeste provincial

El evento se realizó en el marco de una convocatoria que lanzó la Fundación Argentina de Nanotecnología para promover su llegada a escuelas secundarias de todo el país de la mano de especialistas locales.

Con el objetivo de apoyar actividades y acciones que promuevan la comunicación, divulgación y valoración de la ciencia y la tecnología en general y la nanotecnología en particular, la Secretaría de Ciencia y Tecnología, junto con la UNaF estuvieron a cargo de las actividades en diferentes localidades: María Cristina, Lote 8, El Chorro, Ing. Juárez, Bermejo, Laguna Yema y Las Lomitas.

El proyecto de divulgación de la ciencia y la nanotecnología en el oeste formoseño surgió como continuidad de otros trabajos colaborativos que se vienen haciendo desde el año 2015 entre el Grupo de Investigación de Ingeniería de Materiales y Nanotecnología de la Universidad Nacional de Formosa, la Fundación Argentina de Nanotecnología y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia (SeCyT).

La Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) se dedica a la promoción de proyectos y emprendimientos en el área de la nanotecnología; ofrece espacios, equipamiento y asesoramiento para la instalación de proyectos de alto nivel.


Convocatoria COMUNICANANO 2023


La FAN lanzó la convocatoria de Comunicación Pública de la Nanotecnología ComunicaNano, con el propósito de facilitar la llegada de la temática a través de actividades y acciones llevadas a cabo por investigadores y/o emprendedores en la materia.

La convocatoria estuvo orientada a representantes de las instituciones del sistema científico-tecnológico nacional - universidades; Institutos de investigación; asociaciones de la sociedad civil; empresas, entre otros.


Frente a los adelantos científicos y las aplicaciones tecnológicas que van multiplicándose a pasos agigantados, es necesario orientar a las nuevas generaciones y alentarlas a desarrollar capacidades como la de descubrimiento, asombro y búsqueda de respuestas a problemas cotidianos.