Taller Nacional de Vigilancia e Inteligencia Estratégica (VeIE)

Participación de la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología, en el Taller Nacional de Vigilancia e Inteligencia Estratégica (VeIE) en el Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la Organización de Estados Iberoamericanos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El 20 de Octubre, el Ing. Lino Princich ha participado del Taller Nacional de Vigilancia e Inteligencia Estratégica (VeIE) en el Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la Organización de Estados Iberoamericanos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en representación de la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Formosa.

La apertura estuvo a cargo de la Dra. Ruth Ladenheim, Secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y el Lic. Jorge Robbio, Subsecretario de Estudios y Prospectiva.

En el Taller Nacional expusieron el Dr. Martin Villanueva y la Lic Nancy Perez, de la Dirección Nacional de Estudios del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, luego hicieron lo propio los responsables de las provincias que cuentan con Antenas Tecnológicas, que son proyectos cuyo objetivo es realizar la búsqueda de información y avances científicos en áreas estratégicas para la región, a partir de búsqueda de información en bases de datos confiables, para su análisis y validación por un comité de expertos en la materia y para su difusión en el sector.

El objeto de la jornada de trabajo fue exponer los avances de los proyectos antenas tecnológicas y la realización de consultas sobre vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva con expertos internacionales en la materia.

Esta actividad trata de fortalecer a las pymes en la región, para generar puestos de trabajo calificados en el territorio, favoreciendo la resolución de problemas de los procesos productivos, abordables desde el desarrollo tecnológico, para lograr la realización del formoseño en su tierra.