ESCUELAS REGIONALES DE NANOTECNOLOGÍA EN AGROINDUSTRIA Y AGROALIMENTOS

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrolló el programa de Escuela Regionales de Nanotecnología en Agroindustria y Agroalimentos, organizado en acción conjunta entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN)

En la semana iniciada el día lunes 21 de septiembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrolló el programa de Escuela Regionales de Nanotecnología en Agroindustria y Agroalimentos, organizado en acción conjunta entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN).

En representación de la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología el Dr. Camilo Orrabalis participó del evento, perteneciente al Área Técnica de la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología, el joven investigador formoseño, es Profesor de Química egresado en la Universidad Nacional de Formosa y Doctor en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba, es oriundo de la Localidad de Ibarreta, pertenece al Área de Investigación dirigida por el Dr. Ricardo Martínez García, de nacionalidad cubana y radicado en la Provincia de Formosa, quien es Doctor en Ciencias Físicas, y es investigador adjunto, en la Carrera Científica del Conicet.

Lo que demuestra que Formosa cuenta con recursos humanos y equipos de trabajo altamente calificados para desempeñarse en ésta área del conocimiento, que es transversal a los sectores económicos de la provincia y del país.

El Secretario de Estado de Ciencia y Tecnología; Ing. Ricardo C. Oviedo, al ser consultado al respecto, manifestó que ésta situación no es casualidad, es el fruto de la política de ciencia, tecnología e innovación sectorial focalizada, ejecutada desde la conducción del Gobernador Gildo Insfrán, para la promoción de la investigación en ciencias básicas y aplicadas en áreas de interés para el modelo productivo y de transformación formoseño, en busca de dar solución a los problemas que limitan la agregación de valor de las producciones locales.