JORNADAS DE TRABAJO DE LA SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA EN EL INSTITUTO TECNICO SAN JOSE DE CLORINDA

La Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Formosa, en el marco del convenio de colaboración interinstitucional con la Fundación Argentina de Nanotecnología y el Ministerio de Cultura y Educación han realizado una jornada de trabajo, en el Instituto Técnico Nº 5 "San José", destinados a alumnos de nivel medio

Participaron del Evento el Rector del ITSJ Prof. Ricardo Ortiz, la Directora de Estudios del ITSJ Prof. Graciela Llerandi, el DGyDCT de la SCyT Lic. Diego C. Ortiz, el Director del Proyecto de Investigación y Desarrollo de Materiales y Nanotecnología Dr. Ricardo Martínez García, y el Ing. Argentino Ledesma y Rodrigo Piera miembros del mencionado Proyecto.

El objeto de la jornada de trabajo fue orientar al grupo de estudiantes y sus respectivos profesores tutores en aspectos formales y específicos del Concurso Nanotecnólogos X Un Día que promociona la SECyT.

El ITSJ trabaja en la presentación de seis monografías y dos audiovisuales vinculando la realidad local con las posibilidades que ofrece la nanotecnología. Será la primera vez que Formosa podrá participar de este Concurso federal que pretende fomentar la generación de valor agregado de la producción en sectores estratégicos para el desarrollo provincial a partir de la nanotecnología considerada una de las Tecnologías de Propósitos Generales de interés estratégico para nuestra provincia y nuestro país.

Los estudiantes y sus profesores tutores vienen investigando sobre el potencial innovador de las micro y las nanotecnologías, que contribuyan al crecimiento de la región y el país dirigidas a una consolidación de éste campo en Formosa y en Argentina.

Las actividades tratan de fomentar la creación y fortalecimiento de las pymes en la región, que generan puestos de trabajo calificados, y paralelamente se está trabajando capacitando los jóvenes en oficios para acceder a las pymes como mano de obra calificada, logrando la generación de empleo en el territorio, la resolución y/o la mejora, a través de un desarrollo tecnológico específico, para lograr la realización del formoseño en su tierra.