NÚCLEO SOCIOPRODUCTIVO ESTRATÉGICO "PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS"

Funcionario de la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología participó de la Mesa de Implementación Nacional del Núcleo Socioproductivo Estratégico (NSPE) "Procesamiento de Alimentos".

La Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología, participó del encuentro nacional de la Mesa de Implementación Nacional del Núcleo Socioproductivo Estratégico NSPE "Procesamiento de Alimentos", con la asistencia del CP Jorge Dojas, mesa en la que se fijan los lineamientos de la política a seguir en el sector. De la misma participaron cámaras empresarias, autoridades provinciales de ciencia y tecnología, y autoridades nacionales. El evento se desarrolló el martes 30 de junio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los NSPE deben interpretarse como orientadores de la política de ciencia, tecnología e innovación sectorial o focalizada. El NSPE desarrollado fue "Procesamiento de alimentos" que trata del agregado de valor y calidad a los productos primarios derivados de las cadenas agroalimentarias, buscando incrementar el mercado interno, y aumentar los destinos y volúmenes de exportación.

El evento fue coordinado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Esta actividad se encuadra en el desarrollo de políticas de ciencia, tecnología e innovación que tiene por objeto la agregación de valor de la materia prima en origen utilizando mano de obra local, para lograr fortalecer el desarrollo territorial, con equidad y lograr la realización del formoseño en su tierra.