Cooperativas formoseñas recibieron maquinaria e indumentarias de trabajo

El gobierno provincial, a través del Ministerio de la Comunidad, sigue apostando fuertemente a la promoción del trabajo genuino, por tal motivo está en plena marcha la entrega de maquinaria e indumentaria de trabajo para los integrantes de las diversas cooperativas que integran el Programa "Argentina Trabaja".

Es por ello que la entrega se realiza en el marco del compromiso tomado por el Estado provincial para mejorar las condiciones de trabajo de los cooperativistas, en caso para la confección de adoquines que serán destinados a la realización de veredas comunitarias en la ciudad.
Por ello desde el Programa Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja" objetivo fundamental es el mejoramiento de la calidad de vida a través de la inclusión social, con la generación de nuevos puestos de trabajo mediante la activa presencia del Estado y la participación productiva de cooperativas de trabajo, promoviendo a la promoción y desarrollo de la economía local.
Es así que, dando cumplimiento a estos lineamientos, el Ministerio de la Comunidad está en plena ejecución la segunda etapa del mismo en la cual se proveyó a las cooperativas de indumentarias de trabajo - botines, conjunto de pantalón y camisa de graffa, cascos protectores, protectores auditivos, entre otros, los cuales se irán renovando cada seis meses. En esta oportunidad los beneficiarios fueron las Cooperativas 9 de Septiembre y 17 de Octubre, ambas dedicadas a la producción de bloques de Cemento y adoquines.
En la primera etapa los beneficiarios recibieron herramientas de trabajo, para poder desarrollar las actividades que tienen designadas cada una de las cooperativas. En este momento ya se encuentran trabajando en el barrio de calles, remodelación y refacción de centros de la comunidad, construcción de rampas para discapacitados en distintos sectores de la ciudad y edificios públicos, y en este caso en particular bloques que son utilizados en la construcción de módulos habitacionales para los formoseños.
En ese marco el Ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, explicó que "esta entrega se hace como parte del compromiso asumido por el Estado provincial para mejorar las condiciones de trabajo de los cooperativistas que muchas veces tienen que ir a hacer sus labores con prendas no aptas para el trabajo que desempeñan, por lo que la ropa adecuada es muy importante con el agregado que se la misma se va renovando cada 6 meses para ir contribuyendo al mejor desempeño de las labores".
El Ministro de la Comunidad agradeció el esfuerzo y el trabajo realizado a los presidentes y referentes de cada una de las cooperativas y los invitó a seguir trabajando, redoblando los esfuerzos y apoyando al modelo provincial que lleva adelante el Gobernar Insfrán, el cual aseguró Villalba "es inclusivo y participativo porque es el único que brinda las oportunidades de capacitarse y trabajar, logrando de esta forma la equidad social". Recordó que hoy en día están trabajando en las diferentes cooperativas unas 650 personas agrupadas en las 20 cooperativas establecidas en la capital formoseña, lo que representa un gran avance en materia de creación de trabajo genuino, a través del cual estas personas han podido salir adelante en materia económica, laboral y productiva.
Aseguró que las entregas de indumentarias y herramientas para el mejoramiento de la calidad laboral de los cooperativistas están aseguradas para todo el resto de periodo 2015. "Esto demuestra una vez más que cuando se cumple con una parte del acuerdo, que es el trabajo de los cooperativistas, el estado pone a su disposición las herramientas y elementos necesarios para que el trabajo que realicen se haga en óptimas condiciones", finalizó el ministro de la Comunidad.
Por su parte los beneficiarios manifestaron su satisfacción por la entrega remarcando que para ellos es muy importante el trabajo que se está realizando desde el Ministerio porque de ahora en adelante van a poder trabajar en mejores condiciones, con ropas adecuadas para la labor que realizan. "Esto representa un gran avance porque en estos materiales está reflejado el esfuerzo y sacrificio de mis compañeros que día a día se esfuerzan por salir adelante", finalizó Adriana Sotelo, Presidenta de la Cooperativa 17 de Octubre.