LANZAMIENTO NACIONAL DEL PROGRAMA NANOTECNOLOGIA EN LA PROVINCIA DE FORMOSA

El día lunes 11 de mayo del corriente año se realizó en el transcurso de la mañana el Lanzamiento Nacional del Programa de Nanotecnología para estudiantes universitarios. En horas de la tarde en el salón Auditorio del Teatro de la Ciudad, se formalizó la firma de convenio de Colaboración Interinstitucional en el marco del programa "Nanotecnólogo por un día"

El día lunes 11 de mayo del corriente año se realizó el lanzamiento nacional del Programa de Nanotecnología para estudiantes universitarios.
El acto se llevo a cabo en las Aulas 5 y 6 de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa, que contó con la presencia del Ing. Guillermo Venturuzzi, Vicepresidente de la Fundación Argentina de Nanotecnología, el Ing. Darwin Cáceres, Secretario de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Formosa y el Ing. Ricardo Oviedo, Secretario de Estado de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Formosa,

Para dar inicio al acto inaugural el Ing. Venturuzzi destaco a la nanotecnología "como una herramienta para aumentar la competitividad de las empresas en nuestro país", en tanto que el Ing. Cáceres enfatizo sobre "el camino que la UNaF está iniciando en este tema teniendo en cuenta los proyectos que se van a desarrollar y el trabajo realizado por el equipo de jóvenes investigadores pertenenciente a la universidad", por su parte el Ing. Oviedo sostuvo que el tema de las "nanociencias y nanotecnologías es un gran desafío para la comunidad formoseña y destacó los importantes logros que en materia de ciencia y tecnología viene dando el gobierno provincial".

A continuación y en el marco de las exposiciones sobre Nanotecnología el Dr. Ricardo Martínez, (CONICET-UNaF), desarrollo sus conceptos relacionados con la "Introducción a la nanotecnología", y posteriormente la Dra. Sara Aldabe Bilmes, (CONICET-UBA), se refirió a la "Nano y Bio, dos mundos en armonía"

En horas de la tarde en el Salón Auditorio del Teatro de la Ciudad, se formalizó la firma de Convenio de Colaboración Interinstitucional en el marco del programa "Nanotecnólogo por un día" entre la Fundación Argentina de Nanotecnología, el Ministerio de Educación de la Provincia de Formosa y la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología, dicha firma contó con la presencia del Ing. Venturuzzi, el Dr. Alberto Zorrilla y el Ing. Ricardo Oviedo, dicho programa está destinado a los estudiantes de escuelas de educación técnica, cuyo objetivo es promover el conocimiento de esta temática entre los mismos.

Cabe mencionar que desde la Secretaria de Estado de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Formosa, se difundan los avances científicos y el desarrollo de tecnología acordes para los sectores productivos de la economía provincial, con el objeto de la eficientización del uso de los recursos, para agregar competitividad a las PYMES, y así contribuir a mejorar la vida del formoseño en todo el territorio provincial.