BIOECONOMÍA ARGENTINA 2015

FORMOSA PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL PRIMER SIMPOSIO DE BIOECONOMÍA DEL NEA EN LA CIUDAD DE POSADAS (6, 7 Y 8 DE MAYO)

En la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones se está desarrollando el Primer Seminario Bioeconomía Argentina 2015, región NEA. Participan del seminario las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa y Entre Ríos. El acto inaugural se llevó a cabo el miércoles 06 del corriente en el Salón de Convenciones en la Ciudad de Posadas, contaron con la presencia de la Dra Ruth Ladenheim, Secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Ing. Luis Jacobo, Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, del Gobierno de la Provincia de Misiones, el Ing. Ricardo C. Oviedo, Secretario de Estado de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Formosa, el Ing. José Alberto Ruchesi dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, la Bioing Luisina Pocay de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Entre Ríos. También estuvo presente el Ing. Darwin Cáceres, Secretario General de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Formosa.

En el acto inaugural hizo uso de la palabra el Ing. Luis Jacobo, dando la bienvenida a todas las delegaciones provinciales participantes, hizo lo propio la Dra Ruth Ladenheim donde destacó la necesidad trabajar en la valorización económica de los recursos biológicos disponibles y en la aplicación de los conocimientos científicos e innovación tecnológica, también resaltó la importancia de los conocimientos de la biología aplicada a industrias farmacéuticas, forestales, bioproductos, ya que son una realidad en la región.

Por la Provincia de Formosa en carácter de expositor participaron el CP. Maximiliano Redruello en el expuso el proyecto "Biopalma Formosa. Energía renovable y desarrollo sustentable" que fue presentado por un Consorcio Asociativo Publico Privado celebrado con la Universidad Nacional de Formosa, los Doctores Camilo J. Orrabalis y Horacio A. Gorostegui, "Procesos y Productos derivados de frutos del chañar (Geoffroea decorticans) y caranday (Copernicia alba): cualidades con potencial bioeconómico" Formosa, Argentina.

El Secretario de Estado de Ciencia y Tecnología Ing. Ricardo Oviedo participó de la mesa "La bioeconomía en la agenda regional" en la que se celebró un convenio de cooperación técnica y científica entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y las Provincias del NEA.

Una vez mas el gobierno de la Provincia de Formosa participando en el quehacer científico tecnológico, con el objeto de de vincular la ciencia e innovación tecnológica en las producciones locales, para consolidar las pymes y contribuir en la generación de empleo con el objeto de lograr la realización del formoseño en su tierra. FORMOSA QUIERE DECIR HERMOSA.