Primer encuentro de capacitación sobre proyectos de investigación científica y tecnológica sobre el manejo de los bosque nativos PICTO 2014

La Secretaria de Estado de Ciencia y Tecnología, conjuntamente con la Dirección de Recursos Naturales y Gestión del Ministerio de la Producción y Ambiente, en el marco de los Proyecto PICTO orientados 2014, desarrolló el "Primer encuentro de capacitación sobre proyectos de investigación científica y tecnológica sobre el manejo de los bosque nativos", en el Centro de Atención PyMES ubicado en J.M. Uriburu 804 - 3er. Piso, contaron con la presencia de instituciones nacionales y provinciales.

La reunión estuvo presidida por el Secretario de Estado de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Formosa, Ing Ricardo C. Oviedo, el Secretario de General de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Darwin Cáceres, el Decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la UNaF Ing. Vicente Sánchez, y el Director de Recursos Naturales y Gestión Ing. Julio Ramón Soupet.
También participaron de la Jornada la Secretaria General de Planificación y Gestión Universitaria CP Lylian García, el Decano de la Facultad de Administración, Economía y Negocio (FAEN), CP Evelio Irala, el Presidente de la Unión Industrial de Formosa Jorge Antueno, el Director de Estación Experimental Agropecuaria INTA El Colorado Ing. Dante Pueyo, el Ing. Darío Vergara de la Delegación del Instituto de Tecnología Industrial de Formosa (INTI) y MV Sebastián De la Rosa del Centro de Validaciones de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA). Además, participaron los responsables técnicos de las delegaciones mencionadas anteriormente.
La disertación estuvo a cargo del Ing. Rubén Manfredi de la Secretaría de Ambiente de la Nación en compañía del Ing. Martín Mónaco, en primera instancia presentaron los Lineamientos de la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos N°26.331, y a continuación expusieron las generalidades de la línea de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados PICTO 2014, luego continuaron con la metodología para la formulación de las ideas proyectos, los ejes de trabajo y los montos de financiamientos.
Esta actividad de conexión entre los organismos de investigaciones científicas y las demandas del sector, relacionadas con el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, fue organizada para continuar el fortalecimiento de la agregación de valor en origen, utilizando mano de obra local, con aplicación de tecnologías amigables con el ambiente, para lograr sistemas socialmente justo y ambientalmente sustentable.