Jornadas de Responsabilidad Social

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Formosa participó de las Jornadas de Responsabilidad Social que se realizaron el viernes 28 de noviembre, el Administrador General de la Caja de Previsión Social Dr. Gustavo M. López Peña, dio destalles del programa de asistencia a los adultos mayores.

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Formosa participó de las Jornadas de Responsabilidad Social que se realizaron el viernes 28 de noviembre, el Administrador General de la Caja de Previsión Social Doctor Gustavo Maximiliano López Peña, dio destalles del programa de asistencia a los adultos mayores denominado: "Generación 3.0"

En este sentido, el Doctor López Peña explicó que el mencionado plan de actividades está destinado a "articular asistencias" y "colaborar con los adultos mayores" en su etapa de jubileo, luego de una vida laboral intensa.

Para ello, se trabaja en la implementación de las llamadas "Plazas Saludables", como espacios recreativos destinados a dar la posibilidad a los abuelos de compartir con sus hijos y nietos bajo el concepto de "ejercicio al aire libre".

El programa apunta a la inserción e interacción de los adultos en actividades deportivas, físicas y culturales. Que experimenten con la gimnasia cognitiva, asistan a los "talleres de educación sexual" para la tercera edad, y todo lo relacionado a la práctica de la informática.

Así también recordó el Administrador de la Institución, que los adultos mayores aportaron mucho al crecimiento de la Provincia, y por esa razón, es relevante compartir experiencias y que se sientan activos.

Finalmente, el Doctor López Peña destacó alcances de la primera "Plaza Saludable" de la Provincia que ya funciona en el barrio Bº San Martín entre las calles Raúl José Nasti y Barbadillo detrás del Emilio Tomas, siendo la misma de "función social de esparcimiento, entretenimiento y aprovechamiento del espacio verde", e invitó a los adultos mayores a integrarse, a formar parte, y tomar la serie de clases que se dictan en los talleres referidos a la salud mental.
28-11-2014 | Cargada en Prensa - Fuente: Caja de Previsión Social (CPS)