Se realizó en Formosa una reunión preparatoria para el Simposio Bioeconomía 2015 en la Región NEA

Con la coordinación de la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología se reunieron las principales instituciones del Sistema Científico Tecnológico Provincial a fin de planificar la participación de Formosa en el Simposio Bioeconomía 2015 Región NEA.

Se realizó en Formosa una reunión preparatoria para el Simposio Bioeconomía 2015 en la Región NEA

Con la coordinación de la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología se reunieron las principales instituciones del Sistema Científico Tecnológico Provincial a fin de planificar la participación de Formosa en el Simposio Bioeconomía 2015 Región NEA.
El Secretario de Estado de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Formosa, Ing. Ricardo C. Oviedo, dio la bienvenida a los participantes e introdujo brevemente la situación actual del Sistema Provincial de Ciencia y Tecnología y propuso tomar la organización de este Simposio como un desafío para la región en el sentido de poder mostrar la producción científica, avances tecnológicos y el rol de la innovación en los sectores dinámicos de la economía del NEA.
Luego el Ing. Carlos Galián, Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Misiones, tomó la palabra para comentar los motivos de la reunión y sus objetivos. El funcionario misionero realizó un detallado resumen sobre los Simposios anteriores y manifestó la voluntad de promover la regionalización de este evento para lo cual se designó a Posadas para su realización en mayo del año 2015.
Se propuso la conformación de un Comité Organizador por Formosa y un Comité Ejecutivo que haga de nexo entre este último y la sede del evento. El Ing. Oviedo propuso incorporar la realización de una ronda de negocios al evento, propuesta que fue muy bien aceptada por los presentes. A propuesta del Ing. Oviedo, el Comité Organizador Local estará compuesto por la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología, la Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Formosa, la Secretaría de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Facultad de Recursos Naturales de la UNaF, el Centro INTI Formosa, el INTA (quien tendrá un representante titular y uno suplente), la Federación Económica de Formosa, y la Unión Industrial de Formosa. Por otro lado, la Secretaría de Estado de Ciencia y Tecnología asume la coordinación del Comité Ejecutivo por Formosa.
Sobre el Simposio Bioeconomía Argentina
En la primera edición, año 2013, se desarrollaron los siguientes temas: el contexto nacional e internacional de la bioeconomía, las fuentes de producción de biomasa tradicionales y alternativas, las biorrefinerías, las tecnologías involucradas y las políticas públicas al respecto. Su lema fue "biomasa, tecnología y valor agregado".
En Bioeconomía Argentina 2014, el evento fue enfocado a los agroalimentos, bajo el slogan "el futuro de la innovación en alimentos".
En ambas oportunidades el evento se realizó en Buenos Aires, con la asistencia de alrededor de 1.000 personas, representando a los sectores público, privado y académicos en proporciones similares. Ambas ediciones contaron con importantes referentes nacionales y extranjeros y con participación de representantes formoseños.
Esta actividad se desarrolla en el marco del apoyo a los sectores productivos estratégicos para la provincia, con el objeto de agregar valor a la materia prima en origen, para consolidar al formoseño en su tierra.