Formoseño premiado en concurso INNOVAR 2013

El Joven Diseñador Industrial Javier Di Paola fue premiado en el concurso innovar en la categoría Innovación de Universidades, con un proyecto denominado "Movil de carga para la cosecha de miel".

Joven Profesional Formoseño premiado en el concurso innovar en la categoría "Innovación en las Universidades"
Se trata de Javier Di Paola joven formoseño profesional de carrera Diseñador Industrial, presentó, por la Universidad Nacional de Córdoba, un proyecto denominado "Móvil de carga para la cosecha de miel" .
En esta edición del concurso se presentaron 1.751 proyectos, de los cuales se seleccionaron sesenta como ganadores. Las categorías en las que concursaron los proyectos seleccionados son: Producto innovador, que incluye productos y/o procesos destacados por su potencial comercial, por su grado de novedad, por la tecnología empleada, por su diseño industrial o por su diseño gráfico; Investigación aplicada que son productos y/o procesos derivados de una línea de investigación científica; e Innovación en las universidades que abarca proyectos de estudiantes universitarios.
INNOVAR otorgó un total de $ 985.000 para los diversos productos novedosos. A la categoría Producto innovador se entregaron 5 distinciones, a la subcategoría Grado de novedad de $ 30.000 cada una, 5 distinciones a la subcategoría Diseño industrial de $ 20.000 cada una, 4 distinciones a la subcategoría Tecnología desarrollada de $ 20.000 cada una y 5 distinciones a la subcategoría Diseño gráfico de $ 15.000 cada una. A la categoría Investigación aplicada se le otorgaron 3 distinciones de $ 30.000 cada una, 3 distinciones de $ 20.000 cada una y 3 distinciones de $ 10.000 cada una. Y por su parte, a la categoría Innovación en las universidades se le dieron 30 distinciones de $ 10.000 cada una.
Además, se entregó el premio INNOVAR que consistió en el otorgamiento de dos distinciones de $ 50.000 a dos proyectos seleccionados por el jurado dentro de los ganadores de todas las categorías anteriores. Asimismo, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual entregó una medalla de oro y certificado a uno de los ganadores del premio INNOVAR por estar patentado o en proceso de patentamiento.
Durante el acto de premiación, el ministro Lino Barañao dijo respecto a la muestra "es único que exista un país que tenga una muestra que reúna tanta variedad de soluciones en un mismo espacio", y señaló: "Más allá de la calidad del jurado, sus criterios son subjetivos y temporarios. Lo importante es que sean productos que lleguen al mercado, se comercialicen, así lograríamos una faceta muy importante para la Argentina". Luego ratificó la importancia de sostener "el compromiso de seguir trabajando, para que las capacidades creativas se concreten en hechos para mejorar la calidad de vida de las personas".