Instalaciones de un sistema de bombeo de agua fotovoltaico en zonas rurales

El 18 de mayo a las 9:30 hs. se desarrolló la Conferencia "Energía Solar: Bombeo de Agua" en el marco del proyecto "Instalaciones de un sistema de bombeo de agua fotovoltaico" presentado por la Asoc. Civil Innov. y Des., ante la Aut. de Ciencia y Tecnolog de la Prov Fsa y financiado por el COFECyT.

Actividad de capacitación "Instalaciones de un sistema de bombeo de agua fotovoltaico en zonas rurales"

El 18 de mayo del corriente a partir de las 9:30 hs. se desarrolló la Conferencia "Energía Solar: Bombeo de Agua" en el marco del proyecto "Instalaciones de un sistema de bombeo de agua fotovoltaico en zonas rurales" presentado por la Asociación Civil Innovación y Desarrollo, ante la Autoridad Provincial de Ciencia y Tecnología Ley Nacional 23.877, y elevado al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología en la Convocatoria PFIP 2008 para su financiación. El evento se llevó a cabo en la Sede del Colegio Público de Ingenieros (Av. Gdor Gutnisky 1870), y estuvo a cargo del Ph.D. Ing. Luis H. Vera y el Tec. Ramón Raúl Sánchez.

Las políticas, de innovación productiva, ciencia y tecnología, del MINCyT y del Gobierno de la Provincia de Formosa, consideran que es de vital importancia proseguir con el desarrollo y perfeccionamiento de la todavía incipiente tecnología de captación, acumulación y distribución de la energía solar, para conseguir las condiciones que la hagan definitivamente competitiva, a escala local. Es un eje fundamental para el modelo formoseño, de una Formosa agrícola, ganadera, forestal, frutihortícolas, energética y turística con inclusión social empleando mano de obra local para la agregación de valor en origen.