ASETUR CAPyMEF

INNOVADOR PROYECTO TURÍSTICO PARA CIEGOS E HIPOACÚSICOS FABIAN HRYNIEWICZ - PRESIDENTE DE CAPYMEFJUNTO AL ING. RICARDO OVIEDO DE LA SEC. DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE FORMOSA Y EL SR. DANIEL CASTELLINI, COORDINADOR DEL PROYECTO

INNOVADOR PROYECTO TURÍSTICO PARA CIEGOS E HIPOACÚSICOS


FABIAN HRYNIEWICZ - PRESIDENTE DE CAPYMEFJUNTO AL ING. RICARDO OVIEDO DE LA SEC. DE CIENCIA Y
TECNOLOGÍA DE FORMOSA Y EL SR. DANIEL CASTELLINI, COORDINADOR DEL PROYECTO

Con un sencillo Acto llevado a cabo en la sede de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa - CAPYMEF, se dió el lanzamiento de las actividades del Proyecto "Formosa: Destino Accesible", cofinanciado por esta entidad y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación a través de la convocatoria ASETUR 2011.

El Presidente de CAPYMEF, Sr. Antonio Fabián Hryniewicz; dió la bienvenida a los presentes explicando que esta acción se enmarca dentro del desarrollo del nuevo concepto de empresas que van más allá de su cumplimiento a las normas de R.S.E. y cumplen con el protocolo que está elaborando el equipo de trabajo de la Cámara, en el sentido de comenzar a aplicar políticas de Obligación Social Empresaria, O.S.E., marcando así, la diferencia con aquellos que, si bien los anima un fin de lucro legítimo por el desempeño propio de su actividad, no dejan de tener un profundo compromiso con la sociedad que lo rodea y con una visión mucho más global y profunda de su entorno humano, y puso en relieve que este proyecto es la oportunidad de un nuevo nicho de negocios, no solo para el empresariado tradicional, si no, una gran oportunidad para quienes tienen características físicas particulares, como son los no videntes y los hipoacúsicos. Asimismo, destacó el permanente apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa - CAME que brinda a través de sus asesores. El Secretario de Ciencia y Tecnología de Formosa, Ing. Ricardo Oviedo, felicitó la iniciativa de la CAPYMEF ya que esta responde perfectamente a las políticas del inclusión social que lleva adelante el gobierno provincial, destacando cúanto se puede lograr en favor de la ciudadanía cuando el Estado, las Entidades Intermedias y el empresariado proponen y llevan adelante acciones comunes que necesariamente redundarán en beneficio para todos. Finalmente, el Sr. Daniel Castellini de la Asociación E:A: T:, coordinador responsable del proyecto, explicó los detalles técnicos del mismo, haciendo conocer que su implementación será costeada exclusivamente por la CAPYMEF y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, por lo que todos los que deseen participar, recibirán las capacitaciones y adecuaciones a sus emprendimientos de manera absolutamente gratis.



NUTRIDA CONCURRENCIA DE INTERESADOS Y FUNCIONARIOS DE GOBIERNO

Asistieron los diputados provinciales Jorge Luis Zarza, Ramiro Fernández Patri, Beatriz Campuzzano y Otilia Britez; los Concejales Blanca Denis, José Luis Alloi y Teresa Arzamendia; en representación del Intendente de Formosa estuvo la Coordinadora del Programa de Asistencia Social, Lic. Evarista Presentado y la directora de la Escuela Especial N° 7 "Luis Braille", prof. Nélida Silguero; profesionales del sector de Turismo, hoteleros y comerciantes asociados a la Cámara.

Durante la jornada de trabajo, se destacó que este proyecto resulta importante por su alto impacto en lo social y económico ya que pretende fomentar el turismo en nuestra provincia con inclusión para personas ciegas e hipoacúsicas. Se explicó además que esta iniciativa busca dotar a puntos estratégicos de la ciudad de Formosa como el aeropuerto, la terminal de ómnibus, microcentro, colectivos urbanos, etc. de cartelería orientativa específica para ciegos, confeccionados con escritura Braille, indicadores sonoros en algunos medios de transporte de pasajeros y similares indicadores pero desarrollados apropiadamente para hipoacúsicos con tecnología innovadora.

Fuente: CAPyMEF www.capymef.org.ar