Encuentro de Previsión Social

El administrador general de la Caja de Previsión Social, Ramiro Fernández Patri, destacó que el organismo a su cargo elaboró también su plan estratégico en el marco del plan Formosa 2015. Fernández Patri participó del primer encuentro provincial de previsión.

El evento también contó con la presencia de Daniel Elías, presidente del Consejo Federal de Previsión Social (COFEPRES), -uno de los oradores en el acto inaugural-; como también el diputado nacional Juan Carlos Díaz Roig, integrante de la comisión respectiva en la Cámara Baja; el titular del Instituto de Previsión Social de Neuquén, Daniel del Collado, entre otras autoridades.

El evento tuvo lugar en el Galpón G del Paseo Costanero Vuelta Fermosa, oportunidad en que estuvieron presentes representantes de jubilados responsables de la validación del Plan Estratégico, quienes junto a los funcionarios más arriba mencionados participaron de una charla debate, que también tuvo como panelista al presidente del Colegio de Abogados de Formosa y asesor legal de la Caja de Previsión Social, José Guaymasí.

"Hablar de previsión es hablar de todo lo que fue el pasado laboral de una persona pero básicamente sobre el futuro de nuestra actividad, de nuestros trabajadores y lo destacable es sensibilizar a la gente que todavía tenemos que trabajar sobre los trabajadores que no tienen aportes y que también tienen que contar con el beneficio de un régimen previsional", puntualizó Fernández Patri.

Hizo notar seguidamente que "esos son los desafíos donde uno se da cuenta también del valor que tiene para las personas que puedan acceder a una jubilación.



FUENTE: DIARIO EL COMERCIAL. 9 DE jULIO DE 2011
08-07-2011 | Cargada en Prensa - Fuente: Caja de Previsión Social (CPS)