Organismos adhieren a programa denominado Carta compromiso con el ciudadano para mejorar sus servicios a la ciudadanía

Después de los talleres y encuentros de capacitación y toma de conciencia acerca de l as características y proyecciones del programa, la semana que viene se concretará la firma por parte del Registro Civil y de la Defensoría del Pueblo

Después de los talleres y encuentros de capacitación y toma de conciencia acerca de las características y proyecciones del programa, la semana que viene se concretará la firma por parte del Registro Civil y de la Defensoría del Pueblo del documento por el cual asumen la determinación de cumplir con las pautas y postulados de la denominada Carta Compromiso con el Ciudadano.


El acto en el que se protocolizará esta significativa adhesión que implica un aporte valioso para la comunidad se hará en el salón de actividades culturales de la Municipalidad de la ciudad de Formosa, en Rivadavia y Pringles de esta ciudad.
la Carta Compromiso con el Ciudadano es un programa que funciona en el ámbito de La Subsecretaría de la Gestión Pública dependiente de la jefatura de Gabinete de Ministros.
Se trata de un documento público en el que los organismos que se adhieran, como ocurrirá en este caso con el Registro Civil y la Defensoría del Pueblo, asumen el desafío de esclarecer acerca de los derechos y obligaciones de los usuarios o beneficiarios con relación a los servicios que prestan, la forma de acceder a ellos y la calidad que se espera transferir.
Además incorpora los compromisos de mejora a implementar en el futuro con plazos de ejecución estipulados, el modo de presentación de los reclamos y sugerencias así como el sistema de información y los mecanismos de participación ciudadana".Esta novedosa propuesta tiende a mejorar la relación de las organizaciones con los ciudadanos, potenciando su derecho a ser escuchados, informados, respetados y a recibir una respuesta o solución ante los reclamos que se efectúen en el caso de que correspondiere hacerlo.
Entre los objetivos de Carta el promover la utilización de los indicadores de calidad de los servicios y de satisfacción de los ciudadanos así como difundir los resultados que se obtengan en la evaluación del desempeño institucional.