CAPACITAN A PERSONAL DEL MINISTERIO DE LA COMUNIDAD

Personal del Ministerio de la Comunidad recibieron dos importantes capacitaciones organizadas por la Subsecretaría de Recursos Humanos del gobierno provincial.Los días 18, 19y 20 de Abril se desarrolló el curso taller:"Entrenamiento en Gestión Personal y Calidad de Servicios en Organismos del Estado

CAPACITAN A PERSONAL DEL MINISTERIO DE LA COMUNIDAD


Personal del Ministerio de la Comunidad recibieron dos importantes capacitaciones organizadas por la Subsecretaría de Recursos Humanos del gobierno provincial.

Durante los días 18, 19 y 20 de Abril se desarrolló el curso taller: "Entrenamiento en Gestión Personal y Calidad de Servicios en Organismos del Estado"- Nivel I, el mismo fue dictado por el C.P. Gerardo Costa y participaron unas 35 personas entre promotores de centros de la comunidad, directivos y profesionales que prestan funciones en la Subsecretaría de Desarrollo y Fortalecimiento Comunitario.

El taller busca que los participantes logren mejorar y aumentar sus niveles de calificación y productividad, tanto en resultados individuales como grupales.

El rol del servidor público es clave a la hora de buscar la mejora de la gestión de los diferentes servicios públicos, es por eso que ésta capacitación busca revalorizar la gestión personal (individual) y en equipo (grupal) revisando las actitudes y los paradigmas que orientan las formas de actuar de las personas.

Propicia un espacio de reflexión y propone considerar la responsabilidad de la calidad de servicios desde la perspectiva que el primer agente del cambio es cada trabajador.

La modalidad del taller es dinámica y presenta exposiciones, utilización de medios audiovisuales, actividades lúdicas y de autoevaluación.

Los participantes manifestaron una amplia adhesión a esta novedosa capacitación y el deseo de poder tomar el II Nivel del presente curso, a la brevedad.

Los día 25 y 26 de Abril, otro grupo de 30 personas perteneciente a los Centros de Desarrollo Infantil se dieron sita para participar del curso Comunicación Intra- Institucional, a cargo de la Lic. Alba Morán.

Esta actividad se viene dictando desde el año pasado alcanzando a varios grupos del Ministerio que prestan servicios en forma directa a personas de la comunidad y busca promover un clima de relación grupal, estimular el trabajo cooperativo y detectar el papel en las relaciones grupales. Reconocer la importancia de la comunicación en la eficiencia y eficacia de las organizaciones. Distinguir los distintos tipos de comunicación y adquirir estrategias para una comunicación eficaz.

Ambas capacitaciones apuntan a fortalecer la gestión personal de cada trabajador público y de valorizar al destinatario que es cada hombre, mujer y niño que solicita algún servicio social al Ministerio de la Comunidad.