El PROSOL es un Programa Solidario de Asistencia Directa a los beneficiarios de la Ley 482/85, a través de la misma se hará llegar al abuelo y al discapacitado toda la cobertura socio-asistencial y sanitaria que poseen y que por diversos motivos los mismos no la utilizan.

Esta cobertura esta debidamente presupuestada y se ha realizado con gran esfuerzo por el Gobierno Provincial y en interrelación con los distintos Ministerios.

La atención integral al abuelo va de la atención mínima e imprescindible como es la Cobertura alimentaria hasta la atención integral de la salud como ser trasladar la atención médica con su correlato en la entrega inmediata de los medicamentos a través de la farmacia del organismo adherida al Seguro Provincial de Salud (Convenio Laformed-I.P.S).

Asimismo los pensionados del I.P.S podrán ser atendidos por el equipo de profesionales oftalmólogos del Seguro Provincial de Salud brindando la consulta y previendo la entrega de anteojos en el momento y la medicación en los casos que sean requeridos. Si éste equipo determina la necesidad de realizar cirugía de cataratas con LIO en el marco del ?Programa Ver para Creer?, la misma será programada en forma debida.

También tendrán Cobertura y atención odontológica requerida.

Este programa desarrollará actividades de atención y refacción mínima e inmediata de la estructura edilicia de la Casa de la Solidaridad. Reparación de sistema eléctrico, reparación de aberturas, reparación de revoques, pinturas, también la limpieza y desmalezamiento del predio, entre otras atenciones que requiere la Casa.

Toda esta actividad inclusive la recreativa será desarrollada en forma conjunta con el empleado de la institución y el abuelo, a fin de hacerlos sentir partícipe y dueño de su casa, inculcándole el deber de cuidado de la misma como el derecho de disfrutar en ella de todos los momentos que pueda compartir con sus pares.

La tarea se extenderá a la zona de influencia de la Casa de la Solidaridad afín de identificar la situación socio-económica y sanitaria de todos los beneficiarios radicados en esa zona, determinando de esta manera las situaciones de riesgo social (Abuelo abandonado o desnutrido, en situación de calle o vagabundo, sin hogar o viviendo en extrema indigencia).

Esta Actividad concluirá con un almuerzo a compartir entre todos los que han colaborado en esta labor: el beneficiario, el empleado, los profesionales, la comunidad, etc.