Realizan jornada de fortalecimiento de familias de Villa 213

En la Colonia la Floresta se concretó una jornada dedicada al Fortalecimiento de Familias y la Comunidad Rural del lugar, a través de sus nuevas generaciones para garantizar el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes campesinos

Los organismos participantes de este acontecimiento fueron la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de la Comunidad, Instituto PAIPPA, la Asocicación Territorio y Ambiente y la Municipalidad de Villa Dos Trece.
Este programa está destinado a crear espacios recreativos y culturales que revaloricen la identidad deportiva, desarrollar talleres de música y folclore, de artesanías del lugar y de teatro, además de brindar capacitación y asesoramiento a jóvenes sobre los derechos que le asisten.
En la oportunidad, estuvieron presentes el Ministro de la Comunidad, Dr. Alberto Zorrilla; el Intendente de Villa Dos Trece, Lorenzo Smith y el Coordinador Ejecutivo del Instituto PAIPPA, Agr. Aldo Ingolotti.
Precisamente, este último sostuvo que "a partir del interés y la potencialidad del pueblo de Villa Dos Trece es que se concreta este tipo de acciones en beneficio de la comunidad paippera". En el cierre de la jornada se distribuyeron variados elementos que permitirán dar comienzo a eventos deportivos entre los adolescentes de la colonia.
16-03-2010 | Cargada en Generales PAIPPA - Fuente: Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA)