Aumenta el número de ganaderos y agricultores que han incrementado su producción local

Dentro de las políticas provinciales orientadas a aumentar y diversificar la productividad, se insistió desde la esfera oficial en subrayarse que las mismas perderían relevancia si no se ubicase al hombre en el centro de intervención del estado.

Justamente aquí se marcó al PAIPPA como ejemplo concreto de un abordaje específico para el sistema de agricultura y ganadería familiar, consignándose que "con políticas diferenciadas, hemos sido pioneros en el abordaje de la agricultura familiar bajo el revolucionario concepto del PAIPPA, que sitúa al hombre y su familia como sujeto principal de la acción del Estado, sin excluir por ello las acciones dirigidas a los medianos y grandes productores, entendiendo que en nuestra provincia hay lugar para la coexistencia armoniosa y sinérgica de los distintos sistemas productivos".

El "paippero" continúa el proceso hacia el logro de la soberanía alimentaria de los formoseños, contribuyendo con su producción y sus procesos de comercialización a lograr precios ajustados a los costos reales.

Se han fortalecido los 255 grupos de productores existentes, conformándose en Centro de Capacitación Integral para la gestión asociada en Villa Real de El Espinillo y las Asociaciones de Productores Ganaderos en el Departamento Ramón Lista. Además se crearon y pusieron en funcionamiento las unidades de ejecución local en las localidades de Villa General Güemes, Villafañe y Villa Dos Trece, que es el ámbito de participación efectiva de los paipperos organizados.
19-02-2010 | Cargada en Generales PAIPPA - Fuente: Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA)