Formosa cerró su paso en los Urbanos

Llegó a su final la primera edición de los Juegos Nacionales Evita Urbanos en la feria de Tecnópolis, en Buenos Aires, donde participó Formosa. Las autoridades de Deportes de Nación, valoraron el trabajo que se está haciendo en nuestra provincia.

A la hora de hacer un rápido cierre de este estreno que tuvieron los Juegos Urbanos con su cita Nacional, Emiliano Gordín, Director de Competencias de la Secretaría de Deportes de la Nación, dejó en claro que fue una apuesta crearlos y que esa apuesta salió de la mejor manera, con un gran acompañamiento de todo el país. Y se detuvo en Formosa señalando que  “estuvimos siguiendo a través de las redes lo que fue la instancia Provincial en Formosa, estuvo espectacular y ahora estuvieron participando acá en este lugar tan maravilloso como Tecnópolis. Aprovecho para agradecer el tremendo trabajo que hace Mario Romay con todo su equipo para desarrollar el deporte y hacer que los Juegos Evita sean posibles”.

Sin dudas que el haber activado un nuevo espacio para que los jóvenes se desarrollen y se expresen, es el gran saldo a favor de estos Juegos Urbanos. Es un inicio y sobre ese inicio habrá que seguir poniendo energías para poder también crecer en la competencia. En este sentido, la delegación de Formosa llegó a la jornada final con Facundo Fruhwald metido en los cuartos de final del freestyle donde fue superado por el representante de San Luis y de esta manera terminó en el sexto lugar en la modalidad.   

En básquet y ajedrez también fue momento de definiciones. En el 3x3, sub 14 femenino, Formosa perdió con Río Negro por 11 a 3 y terminó en el puesto 24º. En sub 16 femenino, la despedida para las chicas de Tacaaglé fue con derrota ante Salta por 9 a 3 para terminar en el lugar 22º.

En masculino sub 14, hubo victoria ante Tucumán por 13 a 10 para quedar en el noveno lugar. En sub 16 masculino, hubo juego ganado ante Chubut por 14 a 11 y la posición final fue 19º.

En cuanto al ajedrez, se cumplió la séptima y última ronda por equipos. En sub 14 fue 2 a 2 con Jujuy para finalizar 11º y en sub 16, derrota con Chaco 2-3 y el 16º puesto.

27-08-2023 | Cargada en Juegos Evita - Fuente: Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria