Toda la cosecha en Mar del Plata

Se cerró la edición 2023 de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata y a la espera de la confirmación oficial, son 49 las medallas que trajo la delegación de Formosa. 41 de ellas para el deporte adaptado que ya no solo es atletismo.

Un dato relevante es que de las 49 medallas 29 fueron de oro. Una muy buena cantidad de primeros lugares para Formosa para consagrar a campeones argentinos en estos Evita. Luego hay que contar 10 medallas de plata y otras 10 de bronce. 

Haciendo la discriminación por disciplinas, el deporte adaptado totalizó 41 preseas con 24 de ellas que llegaron desde el atletismo, 12 de la natación y otras 5 en modalidades en que Formosa debutó: 3 en tenis de mesa y 2 en tiro con arco. 

En cuanto a los deportes convencionales hubo 8 medallas solamente con 1 de oro que fue para el judo. El vóley de playa se quedó con 2, al igual que el taekwondo y hubo 1 para optimist, atletismo y badminton.

Este es el detalle de todos los ganadores de medallas: Atletismo adaptado: Melanie Rodríguez (1) de Villa Dos Trece oro en lanzamiento de la bala; Macarena Díaz (2) de Belgrano oro en lanzamiento de bala y oro en 150 metros, Aylén Villamayor (2) de Formosa oro en salto en largo y oro en 80 metros, Tobías Peralta (2) de Belgrano oro en 150 metros y oro en salto en largo, Renzo Aguilar (2) de Tacaaglé oro en 150 metros y plata en lanzamiento de bala, Santiago Chauque (2) de Las Lomitas plata en 150 metros y bronce en lanzamiento de bala, Brenda Frías (2) de Villa Dos Trece oro en lanzamiento de bala y bronce en 80 metros, Pablo Acosta (2) de Pirané oro en 150 metros y bronce en salto en largo, Angel Peña (1) de Clorinda oro en lanzamiento de bala, Luz Barrios (2) de Pirané oro en lanzamiento de bala y oro en 100 metros, Mario Cano (2) de Laishí oro en lanzamiento de bala y plata en 100 metros motor, Lautaro Figueredo de Formosa plata en 150 metros, Bárbara Molina (1) de Clorinda oro en 100 metros PC, Salvador Quintana (1) de Formosa plata en 100 metros y Luis Cancino (1) de Las Lomitas bronce en 150 metros.

Las medallas de natación adaptada: Bruno Menón (4) de El Colorado oro en 50 metros pecho, 50 espalda, 50 libre y 25 libre. Matías Rigonato (4) de Formosa oro en 50 libre, 25 mariposa, 25 espalda y 25 libre. Máximo Fruhwald (4) de Formosa oro en 50 libre, 25 mariposa, 25 espalda y 25 libre.

Las medallas en tiro con arco adaptado: Milena Sánchez (1) de El Colorado plata en 10 metros categoría Nei y Ramón Villalba (1) de El Colorado bronce en 10 metros categoría Nei. 

En tenis de mesa adaptado: María de Los Milagros Benítez (2) oro en individual y bronce en dobles. Yoselin Santacruz (1) plata en individual.  

Hubo dos medallas en vóley playa. Los chicos de Ibarreta ganaron la de plata en masculino y la dupla de Clorinda la de bronce en femenino. 

También dos para el taekwondo para deportistas de Clorinda. Medalla de plata para Lautaro Iriarte en 58 kilos y de bronce para Xamir Delgado en 48.

Otros cuatro deportes se quedaron con una presea cada uno. Oro en judo para Mariana Mobilio, plata en Optimist para Matías Domínguez Vivanco y bronce en atletismo para Adrián Paliza de Laguna Yema en marcha 4000 metros y para el doble masculino de badminton con Aarón Vázquez y Luciano Bangertes de Villa Dos Trece. 

 

 

 

 

 

01-10-2023 | Cargada en Juegos Evita - Fuente: Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria