El ajedrez tiene sus equipos

A lo largo de dos jornadas, desarrolladas en el Albergue Evita, se disputó el Provincial de ajedrez de los Juegos Evita que este año ingresaron dentro de los deportes urbanos.

La cita nacional para ellos será ya la semana que viene por esta situación de integrar el lote de deportes urbanos. Van a Buenos Aires para medirse con los trebejos de todo el país viajando este martes.

Jugadores de muchos puntos de la provincia participaron del torneo que se cumplió entre viernes y sábado. Llegaron de Ibarreta, El Espinillo, Herradura, Buena Vista, Riacho He Hé,  El Colorado, Las Lomitas, Palo Santo, Laguna Blanca, Pozo del Tigre, más los locales de Formosa.

El sistema de competencia fue el suizo a siete rondas, tal como se desarrolla en la instancia nacional, en este caso con el objetivo de clasificar a cinco jugadores por rama, en dos categorías diferentes. Tres de ellos varones y dos mujeres. Estos resultaron ser los clasificados para el nacional: Categoría sub 14: femenino, Milagros Fernández de Formosa, Mía Del Valle de El Espinillo. Masculino, Lisandro Estigarribia de Riacho He Hé,   Iván Rojas de Formosa  y Jonatan Cáceres de Formosa.

Sub 16: femenino, Bianca Gaete de Formosa y Milagros Salinas de Riacho He Hé. 

Masculino, Leandro Sandoval de Pozo del Tigre, Kevin Almada de Buena Vista y Isaac Britos de Formosa. Franco Campuzano será el profesor que viajará con el equipo.  

19-08-2023 | Cargada en Juegos Evita - Fuente: Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria