Dos Trece volvió a copar el badminton

Repitiendo lo que hizo el año pasado en la misma cita Provincial de los Juegos Evita, la localidad de Villa Dos Trece se quedó con todos los puestos de clasificación para el Nacional en badminton sub 14. Seis lugares para ellos.

Con deportistas de Villa Dos Trece, Laguna Blanca y Formosa se realizó la instancia Provincial para el badminton en el Polideportivo Cincuentenario durante dos jornadas. Iniciaron los partidos en la mañana del martes para afrontar las finales hoy miércoles también bien temprano. 

Eran seis los cupos a cubrir con un total de cuatro divisiones, dos de ellas para dobles así que los campeones en cada una de ellas se quedaron con la clasificación a Mar del Plata. Fueron los siguientes: en individual femenino, Lucyla Mitrofanow de Villa Dos Trece; individual masculino, Fabricio Ramírez de Villa Dos Trece; doble femenino, Nahiara Medina y Rosana Rolón de Villa Dos Trece; y doble masculino, Luciano Bangertes y Aron Vázquez de Villa Dos Trece.

Vale marcar que los deportistas de Villa Dos Trece también obtuvieron el segundo lugar en las cuatro categorías, es decir que todas las finales fueron protagonizados por chicos de esta localidad. 

El resumen de los tres mejores del Provincial de badminton es el siguiente: Individual femenino: 1) Lucyla Mitrofanow de Villa Dos Trece, 2) Aldana Romero de Villa Dos Trece y 3) Valentina Gómez de Laguna Blanca.

Individual masculino: 1) Fabricio Ramírez de Villa Dos Trece, 2) Ramiro Villalba de Villa Dos Trece y 3) Alan Escalante de Laguna Blanca.

Doble femenino: 1) Nahiara Medina y Rosana Rolón de Villa Dos Trece, 2) Martina Barrios y Brenda Román de Villa Dos Trece y 3) Jazmín López y Micaela Ortiz de Laguna Blanca.

Doble masculino: 1) Luciano Bangertes y Aron Vázquez de Villa Dos Trece, 2) Federico Villalba y Leonardo Centurión de Villa Dos Trece y 3) Lucas Mateo y Ezequiel Aguayo de Formosa.  

09-08-2023 | Cargada en Juegos Evita - Fuente: Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria