El equipo de pesas definido

En las instalaciones del Polideportivo Cincuentenario se realizó el Provincial de levantamiento olímpico de los Juegos Evita correspondiente a la categoría sub 15. Un total de 14 deportistas y 2 profesores integran el equipo que irá a Mar del Plata.

Más de 30 atletas de las localidades de Naineck, Siete Palmas, Pirané y Villa Dos Trece participaron del torneo en una disciplina que sigue teniendo en el interior de la provincia sus principales referentes tal como lo mostró la conformación del equipo.

Los participantes, tanto en femenino como en masculino, se dividieron en categorías de acuerdo al peso corporal, siempre en sub 15, con un total de siete divisiones por género. Así fueron realizando sus intentos por levantar la mayor cantidad de peso posible, kilos por kilos, hasta definir un ganador en las 14 categorías. Además se debía clasificar a un entrenador para el grupo de chicas y otro para el de chicos, para lo que se tuvo en cuenta la cantidad de deportistas que metió cada delegación en el equipo provincial.

Estos son los clasificados para la cita Nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata: Femenino: Hasta 45 kilos, Nicol Silva de Siete Palmas. Hasta 49 kilos, Camila Candia de Naineck. Hasta 55 kilos, Lelia Fernández de Siete Palmas. Hasta 59 kilos, Sofía Jara de Naineck. Hasta 64 kilos, Larisa Villamayor de Naineck. Hasta 71 kilos, Mariana Florentín de Naineck. Más de 71 kilos, Lara Agüero de Siete Palmas. Entrenador: Elías Leiva de Naineck.

Masculino: hasta 55 kilos, Pablo Benítez de Siete Palmas. Hasta 61 kilos, Alexis Benítez de Siete Palmas. Hasta 67 kilos, Octavio Bareiro de Siete Palmas. Hasta 73 kilos, Federico Saavedra de Pirané. Hasta 82 kilos, Mateo Ñunez de Naineck. Hasta 89 kilos, Isaías Gómez de Villa Dos Trece. Más de 89 kilos, Rodrigo Portillo de Siete Palmas. Entrenador: Rubén Enríquez de Siete Palmas.

  

08-08-2023 | Cargada en Juegos Evita - Fuente: Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria