LA SECyT participó de la Segunda Asamblea General del año del COFECyT

La jornada fue presidida por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus en el Polo Científico Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires. Contó, además, con la participación de las 24 jurisdicciones que integran el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) y el secretario de Ciencia y Tecnología Julio Araoz por la provincia de Formosa.

En la reunión se trataron temas acerca de las bases y condiciones de los Proyectos Federales de Innovación y de los Proyectos Regionales 2022; la convocatoria para los Vinculadores Tecnológicos Federales; la participación de las jurisdicciones en la Evaluación de los programas "Equipar Ciencia" y "Construir Ciencia", y la elección de representantes del Consejo ante diferentes organismos.


Por otra parte, las 24 jurisdicciones firmaron convenios con el Ministerio de Ciencia,

Tecnología e Innovación de la Nación para el fortalecimiento de capacidades de gestión de las áreas de ciencia y tecnología, a fin de potenciar la presentación de proyectos en el marco de las agendas territoriales integradoras.


ELECCIÓN DE REPRESENTANTES


La Asamblea ratificó por votación unánime a la subsecretaria de La Pampa, Luz

Lardone, como representante del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) en el directorio del CONICET, donde también se eligieron representantes en otros organismos.


Es importante señalar que la participación en el Consejo es un abordaje de la federalización de las estrategias de ciencia y tecnología, de la construcción desde el territorio hacia las regiones.