Aborigen se anotó para Mar del Plata

En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, Fundación Aborigen se coronó campeón del rugby de los Juegos Evita y representará a Formosa en la cita Nacional.

El 9 de agosto se celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo y justo ese día, el equipo de la categoría sub 16 de Fundación Aborigen se quedó con un gran premio: obtuvieron el Provincial de rugby de los Juegos Evita y por primera vez en su historia serán los representantes de la provincia en Mar del Plata.  

Como para que la fiesta sea completa, el torneo se realizó en la sede de Aborigen, así que fueron anfitriones y campeones y lo hicieron de manera invicta ya que vencieron primero a Aguará por 10 a 5 y luego se anotaron el segundo triunfo venciendo a Caza y Pesca por 17 a 0. La competencia se cerró con Aguará superando a Caza y Pesca por 10 a 0.

Los flamantes campeones de Aborigen fueron estos: Marcos Torrent, Nicolás Torrent, Brahim Fernández, José Ayala, Vladimir Melgarejo, Damián González, Milton Caballero, Santiago Fernández, Kevin Ramírez, Enrique Peña, Santiago Salas, José Giménez y José Caballero.  

 

 

09-08-2022 | Cargada en Juegos Evita - Fuente: Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria