Pasajes para dos: Clorinda y Belgrano

El vóley sub 15 de los Juegos Evita coronó a sus campeones Provinciales, ganadores del boleto a Mar del Plata para la cita nacional. Se trata de Clorinda en femenino y Belgrano en masculino.

La competencia se desarrolló desde el jueves al sábado en el Polideportivo Cincuentenario. En la rama femenina participaron Palo Santo, Villa Escolar, Formosa, Belgrano, Los Chiriguanos, Clorinda, Ingeniero Juárez, Río Muerto, Buena Vista, Fontana y Lote 8. 

En tanto que en masculino estuvieron, Formosa, Mansilla, Buena Vista, El Bañadero, Ingeniero Juárez, Gran Guardia, Belgrano, El Chorro, Naick Neck, Ibarreta, Río Muerto y Los Chiriguanos.

El formato de competencia acomodó a los equipos en cuatro zonas desde donde avanzaron a las semifinales los ganadores de cada grupo. Toda esta fase clasificatoria quedó resuelta en la tarde del viernes por lo que para la jornada final solo hubo semifinales y ambas finales.

En femenino, Clorinda fue el primer elenco en meterse en el partido decisivo al superar a Palo Santo por 2 set a 0. Buena Vista fue el otro en avanzar, con mucho trabajo, ya que necesitó de un tie break para dejar a atrás a Belgrano. Incluso perdió el primer set, respondió en el segundo para llegar a la resolución a 15 puntos donde se quedó con la victoria con un 15 a 7.

En la final hubo mucha superioridad de Clorinda sobre Buena Vista. Se llevó el primer set por 25 a 8 y el segundo 25 a 14 para coronarse como el mejor equipo del Provincial.

Las campeonas de Clorinda, ahora representantes de Formosa en la cita nacional de Mar del Plata, fueron Samira Bogado, Bianca Cáceres, Nara Duarte, Celeste Mereles, Sol Monrrg, Valentina Santa Clara, Ariadna Scribano, Constanza Torres Ispa y Constanza Sotelo.

En masculino, las semifinales se iniciaron con la clasificación de Belgrano sobre Formosa con un 2 a 0. El Bañadero iba a superar un rato más tarde a Ibarreta por 2 a 0 y había final armada.

El partido por el título desbordó en emociones. Una final de alta calidad desde el primer set. Ese capítulo iba a necesitar que la puntuación quede por arriba de los 30 para lograr el desnivel. Ambos equipos salvaban una y otra vez set ball para que finalmente El Bañadero se imponga por 32 a 30.  

Toda la paridad del primer set no asomó en el segundo. Belgrano fue superior, despegó en las cifras y cuando Bañadero logró achicar, el luego campeón del torneo, tuvo autoridad para cerrarlo con un 25 a 14.

Definición en tie break con mucho de lo que se vio en el primero. Empataban en 7, en 9, en 11 y Belgrano lo pudo a poner a favor en la recta final para ganar 15 a 13. Título de campeón resuelto a favor de Belgrano que irá a Mar del Plata. Estos son sus campeones: Lautaro Rojas, Gerardo Vallejos, Martín Conchas, Franco Medina, Adolfo Bordón, Nino Morales, Enderson Reyes y William Aguilar.

La jornada se cerró con la premiación que incluyó las medallas para los equipos que terminaron en el tercer lugar: Belgrano en femenino e Ibarreta en masculino. Luego pasaron los dos mejores en cada rama con la correspondiente alegría para los que irán a los Nacionales de los Evita en octubre y la lógica desazón de los que quedaron tan cerca de ese gran premio.  

06-08-2022 | Cargada en Juegos Evita - Fuente: Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria