Herradura estará en Mar de Ajó

El equipo de la localidad de Herradura fue el campeón del Provincial de fútbol masculino de los Juegos de Playa y representará a Formosa en la instancia Nacional de esta competencia que se realizará en la ciudad de Mar de Ajó desde el próximo 28 de marzo al 1 de abril.

El torneo reunió a catorce equipos de todo el territorio provincial que jugaron sus partidos en la cancha del Club 8 de Diciembre desde el viernes por la tarde hasta el mediodía del domingo. Para afrontar la instancia clasificatoria, los participantes estuvieron separados en cinco zonas, cuatro de ellas con tres integrantes y una con dos. Estos fueron los grupos: A: Villa 213, Clorinda y Laguna Yema. B: Villa Escolar, Laguna Blanca y Monte Lindo. C: Herradura, Villafañe y Pozo del Tigre. D: Siete Palmas, Formosa y Pirané. E: Palo Santo e Ingeniero Juárez.
Luego de esa primera instancia donde jugaron todos con todos en sus grupos, los cinco ganadores de zonas, más los tres mejores segundos obtuvieron el pasaje a los cuartos de final. En este segundo tramo del torneo comenzaron los juegos a simple eliminación para que vayan surgiendo los semifinalistas.
Hubo una serie de cuartos que necesitó de penales. Clorinda y Pirané igualaron en 10 goles y en la posterior definición el ganador fue Pirané por 3 a 2. Otro de los que se metió entre los cuatro mejores fue Siete Palmas al vencer por 4 a 3 a Ingeniero Juárez. Laguna Blanca avanzó superando a Villa Escolar por 8 a 5 y Herradura lo hizo con un 4 a 2 sobre Villa 213.
Ya en la jornada final, reservada para la mañana del domingo, Herradura fue el primero en meterse en la final del Provincial con un contundente triunfo ante Siete Palmas por 6 a 1. A continuación el otro pasaje al último y decisivo juego del torneo fue para Laguna Blanca que venció a Pirané por 6 a 3.
Era momento para la final con Herradura y Laguna Blanca como protagonistas. A pocos minutos del arranque ya Herradura anotó el 1 a 0 y eso le dio mucha soltura para el resto del partido. Amplió la ventaja, llegó a estar 3 goles arriba pero no se pudo confiar porque Laguna se jugó entero en el tramo final y lo que lucía como una victoria clara se alteró, para pisar los instantes finales del partido con margen mínimo: 5 a 4 para Herradura, que logró cuidar la ventaja en ese desenlace y obtuvo la clasificación para Mar de Ajó.
De esta manera, los jugadores que tendrá Formosa en la cita Nacional de los Juegos de Playa, serán los chicos de Herradura, ellos son Daniel Olmedo, Mauricio Miers, Matías Ortellado, Pablo Quintana, Walter Mencia, Gastón Alcaraz y Adrián Jara, dirigidos por Fabián Miers.
El torneo se cerró con la correspondiente entrega de medallas a los tres equipos que formaron el podio con Siete Palmas en el tercer lugar, Laguna Blanca como subcampeón y Herradura con el primer puesto.
13-03-2022 | Cargada en Juegos de Playa - Fuente: Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria