Formosa camino a los Juegos de Playa

En la mañana de hoy lunes viajó rumbo a Chapadmalal, Buenos Aires, la delegación deportiva de Formosa que desde mañana martes participará de los Juegos Nacionales Evita de Playa. Un total de 54 personas integran el grupo con cuatro localidades del interior provincial que tienen representantes.

Será la primera cita del año de una competencia Nacional que tendrá el deporte de Formosa en estos Programas que llegan desde la Secretaría de Deportes de la Nación y que se ejecutan en la provincia con el pleno respaldo del gobierno a través de su Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria.

Como ocurre todos los años en este espacio deportivo, la delegación final que formó la provincia tiene gran representación del interior con  Ingeniero Juárez –fútbol masculino-, General Güemes –vóley masculino-, Misión Laishí –handbol masculino- y Clorinda –fútbol femenino- integrando el equipo junto a los deportistas de capital, todos ellos listos para vestir la camiseta de Formosa ante todo el país.

Luego de un breve acto de despedida que se realizó en el salón de conferencias del estadio Centenario, la delegación subió al colectivo cerca de las 9 de la mañana y comenzó su largo viaje para llegar a destino el martes en horas de la mañana, día donde en Chapadmalal se vivirá la jornada inaugural desde las 18. El momento de la competencia largará el miércoles.

Formosa participará en vóley, fútbol, hándbol, natación en aguas abiertas, acuatlón y lucha, recordando que por segundo año consecutivo, estos Juegos ya no son en categoría libre tal como ocurrió en sus primeros años. En la mayoría de las disciplinas es para jóvenes nacidos en los años 2006, 2007 y 2008, salvo en natación que es para 2005, 2006 y 2007 y lucha en 2009 y 2010.

Los deportistas que viajaron se ganaron ese derecho al ser los mejores en cada uno de los Provinciales que se hicieron durante el mes de febrero en Herradura –vóley- y la capital provincial. 

 

06-03-2023 | Cargada en Juegos de Playa - Fuente: Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria