Formosa ganó el fútbol

El fútbol femenino tuvo su Provincial de los Juegos Juveniles Formoseños con la consagración del equipo de Formosa como campeón. Venció en la final a Pirané. Fortín Lugones quedo en el tercer puesto.

Llegó el turno del fútbol femenino en esta edición 2018 de los Juegos Juveniles Formoseños que contó con la participación de diez equipos quienes disputaron la competencia en el Polideportivo de Obras Públicas. 

Los participantes quedaron agrupados de esta manera: Zona A: Misión Tacaaglé, Pirané y Riacho He Hé. Zona B: Subteniente Perín, El Chorro y Formosa. Zona C: Ingeniero Juárez y Tatané. Zona D: Laguna Yema y Fortín Lugones.

Pirané fue el mejor en la Zona A, Formosa avanzó en la B, por la C el clasificado fue Tatané y en la D pasó Fortín Lugones. De esta manera se armaron los cruces de semifinales con Pirané ganando el primero de estos encuentros. Superó a Tatané por 3 a 0 y ya estaba en la final. En el otro cruce, Formosa superó a Fortín Lugones por 3 a 1 y era el otro clasificado.

Pirané y Formosa mano a mano en el juego decisivo que iba a dejar un resultado claro a favor del equipo de la capital provincial. Se impuso 4 a 0 marcando dos goles en cada etapa. 

Las chicas de Pirané arrancaron el juego con mucha decisión y fue así que se encargaron de generar las dos primeras situaciones de gol. No las aprovecharon y cuando Formosa tuvo la primera, sacando provecho de una mala salida en su campo de Pirané, vino el primer gol de la final. Con la ventaja paso a tener mayor dominio de la situación el conjunto capitalino que anotó un nuevo tanto antes del final del primer tiempo.

Con el 0-2 para la segunda etapa, Pirané tenía una dura tarea por llevar adelante. Buscaron desnivelar pero siempre se toparon con un rival que lució muy firme también a la hora de defender y que estaba listo para lastimar en cuanto asome una ocasión. Y así lo hizo en dos nuevas oportunidades para ampliar el resultado y de esa manera llegar al tramo final con la historia sentenciada. 

El equipo de Formosa, campeón del fútbol femenino de los Juegos Juveniles, tuvo estas jugadoras: Alejandra Delgado, Iara Reyes, Milagros Ortellado, Nazarena Maciel, Bárbara Mareco, Silvana Ibarra, Celeste Merlo, Luz Cáceres, Milagros Maciel y Estefanía Palomar.

Por Pirané jugaron Marlen Gómez, Ayelen Fernández, Dalila Garay, Marina Martínez, Belén Rojas, Daiana Romero, Ximena Torrez, Solange Miño y Celeste Rojas.     

El final de la jornada tuvo la premiación con la correspondiente entrega de certificados de participación para cada uno de los elencos y luego las medallas. El tercer lugar fue para el conjunto de Fortín Lugones y luego la premiación a los dos mejores equipos.