Pozo del Tigre y Formosa con el básquet sub 14

Se cerró el Provincial de básquet sub 14 de los Juegos Juveniles Formoseños con la coronación como campeones de Pozo del Tigre, en femenino, y de Sarmiento de Formosa, en masculino.

Las finales se realizaron en el Polideportivo Cincuentenario luego de tres días de acción donde la instancia de grupos tuvo dos escenarios. Las chicas jugaron en el Cincuentenario y los varones en el Centenario. 

En femenino los participantes estuvieron en tres grupos: Zona A: Pozo del Tigre, Sarmiento de Formosa y Clorinda. Zona B: Pirané y Tres Lagunas. Zona C Villa Escolar y General Belgrano.

Los tres primeros y el mejor segundo lograron el pase a las semifinales instancia donde Pozo del Tigre superó a Sarmiento de Formosa por 25 a 18 y Pirané a Villa Escolar por 38 a 22. En la final Pozo del Tigre se quedó con el título de campeón al imponerse a Pirané por 57 a 44.

Las jugadoras campeonas de Pozo del Tigre fueron estas: Ana Romero, Andrea Luján, Elena Gómez, Guadalupe Gómez, Milagros Salóm, Oriana Peralta, Nazarena Gómez, Lara Berón, Jade Quevedo y Larissa Brizuela.

En masculino hubo dos grupos: Zona A: Pirané, Clorinda y Tres Lagunas. Zona B: Sarmiento de Formosa, Ibarreta y Misión Laishí. 

Los primeros y los segundos de cada zona avanzaron a semifinales para jugar de manera cruzada. Allí Sarmiento de Formosa venció a Clorinda por 64 a 20 e Ibarreta a Pirané 49 a 28.

La final quedó en poder de Sarmiento sobre Ibarreta por 61 a 37 para darle a los capitalinos el título de campeones. Estos fueron los jugadores de Sarmiento: Lautaro Presentado, Leonardo Supichatti, Tomás Capello, Máximo Trujman, Fabricio Ruiz, Nehemías Valdéz, Mateo Gamarra, Valentino Lotto, Pablo Moreno y Facundo Penza.