Hymcaya ganó el hockey de los Juveniles

El Provincial de hockey femenino de los Juegos Juveniles Formoseños quedó en manos de Hymcaya que, con su equipo Celeste, superó en la final a General Belgrano.

El torneo se desarrolló en doble turno durante la jornada de hoy martes en las canchas de Aguará con la participación de ocho equipos, dos de ellos de la capital provincial y los restantes del interior. 

Los participantes fueron separados en tres zonas donde jugaron todos contra todos ?a dos ruedas en la que había dos equipos- para así definir a los cuatro semifinalistas. Pasaban a la instancia final los tres ganadores de grupos, más el mejor segundo. 

En la Zona A estuvieron: Clorinda, Hymcaya Celeste y Hymcaya Verde. En la B: General Belgrano, Ingeniero Juárez y Pirané. En la C: Laguna Naick Neck y El Colorado.

Por la mañana se jugó toda la instancia de grupos para que por la tarde, desde las 15, se lleven adelante los partidos decisivos arrancando por las semifinales. En esta instancia hubo duelo de los dos equipos de Hymcaya que ya se habían enfrentado en su zona donde igualaron sin goles. En las semis se repitió el resultado por lo que hubo que recurrir a la definición por penales donde las chicas Celestes se quedaron con el pasaporte a la final. 

En el otro cruce, en duelo de elencos del interior, General Belgrano derrotó a El Colorado por 1 a 0 y también se ganaba un lugar en el partido final. 

Hymcaya Celeste y Belgrano estuvieron frente a frente para resolver quien se quedaba con el campeonato y no hubo manera de romper la paridad en el tiempo reglamentario de juego. Fue 0 a 0 con la posterior definición por penales donde las chicas de Hymcaya volvieron a mostrar mayor eficacia para definir y así ganaron por 3 a 2.

El equipo campeón de Hymcaya celeste tuvo estas jugadoras: Martina Vergara, Luciana Bobadilla, Tatiana Rojas, Delfina Saldarini, Agostina Benítez, Daniela Ayala, Tania Giménez, Daniela Romero, Valentina Zamorello, Magalí Guarié.  

El plantel de General Belgrano lo integraron: Lourdes Cabaña, Lourdes Dejacomi, Florencia Miño, Yasmín Alvarenga, Bárbara Nuñez, Lorena Quiñones, Brisa Denis, Florencia Espíndola y Fiorella Espínola.

Los Juegos Juveniles seguirán en la segunda mitad de la semana, desde el jueves hasta el sábado con la competencia de atletismo convencional. La otra semana será la última y vendrá con atletismo discapacidad y beach vóley.